Edición Semanaria

Hondureños piden a congreso actuar a favor de refugiados centroamericanos – Ahora que los ojos del mundo están puestos en la crisis de los refugiados de Siria, un grupo de inmigrantes, activistas y sacerdotes de Honduras viaja a Washington para recordar al Congreso de la crisis de refugiados centroamericanos. El grupo pidió a los congresistas detener las deportaciones y establecer una nueva política urgente y humanitaria hacia los exiliados centroamericanos, que huyen de la violencia de las pandillas en sus países. José López Zamorano reporta desde el Capitolio.

Guatemaltecos en Arizona con sentimientos encontrados ante crisis en su país – Guatemala pasa por una de sus mayores crisis políticas en años recientes. En menos de una semana, renunció el presidente, Otto Pérez Molina, fue arrestado, por acusaciones de corrupción y delitos de fraude aduanal, y los guatemaltecos acudieron a las urnas para elegir un nuevo presidente. Valeria Fernández reporta que las noticias despertaron celebración pero también escepticismo de un cambio real entre un grupo de guatemaltecos en Arizona.

50 años desde la histórica huelga de las uvas – Hace 50 años, trabajadores agrícolas mexicanos y filipinos se declararon en huelga en contra de los dueños de los viñedos de la zona de Delano, en el Valle Central de California. La huelga, así como el boicot de las uvas que ésta provocó, dieron vida a un movimiento nacional histórico que transformó a la sociedad estadounidense. El director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco, platicó con una de las líderes de la huelga de 1965, Dolores Huerta, co-fundadora de la Unión de Campesinos (UFW) y presidenta de la Fundación Dolores Huerta, en Bakersfield, CA.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.