Dudas y Críticas por el Envío de Tropas a Afganistán — Residentes Exigen Moratoria en Permisos para Vertedero — Poca Ayuda para Centros de Rehabilitacion de Adictos en Tijuana

DUDAS Y CRÍTICAS POR EL ENVÍO DE TROPAS A AFGANISTÁN. La decisión del presidente Barack Obama de enviar 30 mil tropas adicionales a Afganistán, ha generado un intenso debate en el país. Esta semana algunas de estas voces se hicieron presentes en el programa Línea Abierta de Radio Bilingüe.

RESIDENTES EXIGEN MORATORIA EN PERMISOS PARA VERTEDERO – Residentes del pequeño poblado de Kettleman City, en el centro de California, levantaron la voz de alarma cuando cinco bebés de la comunidad nacieron con serios defectos de nacimiento. Preocupados, exigen al gobierno del condado que suspenda el proceso de permisos para la expansión de un vertedero de desechos tóxicos situado cerca del pueblo, hasta que se haga una investigación a fondo. Nuestra reportera Zaidee Stavely ha venido siguiendo la historia.

POCA AYUDA PARA CENTROS DE REHABILITACION DE ADICTOS EN TIJUANA – La fronteriza ciudad de Tijuana es considerada la ciudad con más adictos en México, y allí se encuentran más de cien centros de rehabilitación no gubernamentales. Estos centros reciben poca ayuda del gobierno para atender a los miles de adictos pobres. Subsisten gracias al esfuerzo de familiares y grupos humanitarios. Mariana Martinez visitó “La Vereda de la Vida”, uno de estos centros, y de allí nos entrega el siguiente reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.