Edición Semanaria

Demandan legalizar a trabajadores esenciales en últimos días del actual congreso - Bajo intensa presión por que en enero los republicanos serán mayoría en la Cámara Baja, legisladores demócratas y activistas se movilizan para aprobar en diciembre una ley de alivio a dreamers, tepesianos y trabajadores del campo. Su reto es lograr en cuestión de días el apoyo de 10 senadores republicanos. Aunque hay cierto optimismo por la protección bipartidista a los matrimonios gay, el tema migratorio podría quedar relegado ante la urgencia de evitar un nuevo cierre del gobierno. Con los detalles desde la capital Washington, José López Zamorano.

Salen a votar temprano en Georgia ¿Para quien son buenas estas noticias? - A menos de una semana de la elección de segunda vuelta por el senado en Georgia, el nivel de entusiasmo del electorado vuelve a hacer historia. El entusiasmo es mayor entre mayores de 55 años en zonas demócratas pero es baja la participación del voto joven y los independientes. ¿Qué están haciendo los activistas latinos y los demócratas para que acudan a las urnas?¿A quién beneficiarán si salen a votar?  Gerardo Guzmán indaga sobre estas interrogantes y nos entrega su reporte desde Atlanta.

Mega movilización en la capital mexicana por cuarto informe de AMLO - En un ambiente festivo, más de un millón de seguidores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, inundaron el zócalo de la capital y calles aledañas para escuchar su cuarto informe de gobierno. Durante su discurso, detalló sus programas sociales y de infraestructura. Además, nombró a su modelo de gobierno; Humanismo Mexicano. Mientras que sus opositores afirmaron que la mega movilización fue una reacción a la multitudinaria marcha que recientemente convocaron en defensa del instituto electoral. Con el reporte desde la capital mexicana Citlalli Sáenz.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.