Buscan abolir Licencias de Manejo para Indocumentados — Feminicidios en Albuquerque aún sin Resolver — Deportados utiliza Internet para Llamar a Familiares

BUSCAN ABOLIR LICENCIAS DE MANEJO PARA INDOCUMENTADOS - A raíz de los ataques del 11 de septiembre, la mayoría de los estadostomó medidas para cesar la expedición de licencias de manejar a quienes nopuedan demostrar residencia legal en el país. Tres estados, Washington, Utah, yNuevo México, se habían rehusado hasta hoy a adoptar medidas similares. Ahoralas cosas están cambiando. En Nuevo México la gobernadora republicana SusanaMartínez propone prohibir las licencias a los inmigrantes indocumentados y enel estado de Washington, suman ya seis las iniciativas anti-licencias. Elcambio de postura de algunos demócratas en Washington pudiera allanar el pasode esas iniciativas de ley. Eso reporta desde Seattle José Luis Buen Abad.

FEMINICIDIOS EN ALBUQUERQUE AÚN SIN RESOLVER – Este dos de febrero secumplen dos años de que los restos de once mujeres, diez latinas y unaafro-americana, fueran descubiertos enterrados en una fosa clandestina en unoslotes baldíos en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. Hasta la fecha, no hayun solo detenido. Los familiares de las victimas exigen resultados pararesolver este caso y el de otras mujeres desaparecidas. Nuestro corresponsal enAlbuquerque, Kent Paterson, preparó este reporte, ofrecido en voz de RubénTapia.

DEPORTADOS UTILIZAN INTERNET PARA LLAMAR A FAMILIARES – Un primerproblema que enfrenta en México aquel que llega como recién deportado deEstados Unidos es la dificultad de comunicarse con sus familiares para decirlesdónde están. Samaritanos de la fronteriza Tijuana intentan ayudar a losmigrantes a comunicarse con los suyos, de manera gratuita, mediante el uso delinternet. Nuestra corresponsal Mariana Martínez visitó uno de los alberguesdonde se pone en práctica este programa piloto, y entrega el siguientereportaje. Este reportaje es parte de nuestra serie Conéctate, que busca reducirla brecha digital.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.