Edición Semanaria

Presidente Biden bajo fuego por nuevos permisos petroleros en tierras federales - La decisión del gobierno de Biden de autorizar la perforación de nuevos pozos petroleros en terrenos federales ha complacido a quienes presionan por reducir el precio de la gasolina pero ha causado indignación en círculos ambientalistas del país. Además, el anuncio disparó roces internos en el partido demócrata, ya que Biden prometió en campaña no permitir nuevos pozos en tierras federales. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Demandaran acciones migratorias en marchas del primero de mayo - Este domingo primero de mayo activistas pro inmigrantes vuelven a las calles en decenas de ciudades del país. Aunque no se esperan marchas masivas, las agrupaciones insisten en revivir el tema de la reforma migratoria en la agenda de la administración demócrata en Washington. Del Presidente Biden piden órdenes ejecutivas que protejan de la deportación a millones de inmigrantes que han vivido por décadas en las sombras. Sobre eso nos reporta Ruben Tapia.

Rinden homenaje póstumo a intelectual y luchador social Armando Navarro - Líderes académicos de Riverside, en el sur de California, celebran honras fúnebres para el profesor Armando Navarro, un destacado intelectual que durante más de cuatro décadas fue un incansable defensor de los derechos de los latinos y de los inmigrantes. En entrevista de junio del 2019, el politólogo Navarro analizó las amenazas contra los inmigrantes y México que representaba la campaña de reelección del entonces presidente Trump. En la plática, con el director de noticias Samuel Orozco, Navarro se lamenta de la crítica falta de nuevos líderes para reemplazar a la vieja guardia del movimiento chicano. Pude escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del miércoles 27 de abril

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.