Noticiero Latino: Panel sobre crisis de opioides en el estado de Washington

Las muertes por opioides se han convertido en una crisis nacional. Los datos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informan que más de 130 personas mueren cada día por sobredosis. Foto: https://www.acc.org.

Las muertes por opioides se han convertido en una crisis nacional. Los datos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informan que más de 130 personas mueren cada día por sobredosis. Foto: https://www.acc.org.

El desmedido consumo de los opioides entre nuestros jóvenes latinos, hispanos, chicanos, o también conocidos como latinx, está más extendido de lo que sabemos, y de eso hablamos muy poco.

En el despacho de hoy, escuchará un testimonio de una joven ex adicta y comentarios de expertos sobre cómo los opioides y otras drogas están asolando a pequeños pueblos del estado de Washington, y que este alto consumo de opioides, es un serio problema de salud pública, no sólo en ese estado de la costa noroeste, sino en todo el país.

Iniciamos con la joven Angélica, en conversación con nuestro director de noticias, Samuel Orozco.
(Angelica)
Después del testimonio de Angelica, el nombre es ficticio para proteger su privacidad, Aracely García, del Proyecto de los Opioides en Radio Cadena nos da cifras sobre qué tan extendido está el consumo de las drogas opioides en el estado de Washington.
(Araceli)
Ahora, el enfermero Brady Moss, quien trabaja en Neighborhood Health Services, en Yakima, le habla a Samuel Orozco sobre el tratamiento y la recuperación de los jóvenes adictos a los opioides.
(Brady)
Ya por último, el Dr. Jacobo Rivero, experto en la prescripción de opioides en el hospital Prosser Memorial le comenta a Samuel Orozco sobre las raíces del problema y cómo nuestros jóvenes e incluso ya personas adultas se hacen adictos a los opioides.
(Dr Rivero)
Para más información puede visitar la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en la sección sobre abuso de sustancias y salud mental.

En el estado de Washington, puede llamar al 1800 662-4357 y al 509 854-2222 de Radio Cadena.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.