Noticiero Latino: Vence plazo para declaración de impuestos

El IRS, recordó a los contribuyentes que la fecha límite para presentar el Formulario W-2, el Formulario W-3 y el Formulario 1099-NEC de 2022 es hoy 31 de enero de 2023. Los empleadores y otras empresas deben asegurarse de cumplir con esta importante fecha límite

Así que los empleadores deben presentar la copia A del Formulario W-2 y el Formulario W-3 ante la Administración del Seguro Social antes del 31 de enero. Las empresas pueden encontrar información de presentación en la página web del IRS.

Recuerde pagar a tiempo, pues las prórrogas automáticas de tiempo para presentar el Formulario W-2 y el Formulario 1099-NEC no están disponibles. El IRS cederá prórrogas sólo por razones muy específicas.

Los empleadores también deben leer las instrucciones de los Formularios y también revisar las multas por declaraciones informativas en la pagina IRS.gov

Según la página de internet de la oficina de Impuestos si recibe un aviso, no entre en pánico, es importante revisar que la información que aparece en el aviso sea correcta. El aviso tiene información sobre la multa, la razón por la que se está cobrando y los próximos pasos. Siga las instrucciones.

Si puede corregir un problema que aparece en el aviso, es posible que no exista una multa. Si la información es correcta y usted no está de acuerdo, es posible que pueda disputar la multa.
Asimismo, es importante tener todo preparado para presentar a tiempo las declaraciones de impuestos y los empleadores deben verificar o actualizar la información del empleado y del beneficiario, como nombres, direcciones y números de seguro social o números de identificación personal del contribuyente. También deben asegurarse de que la información de la cuenta de su empresa esté actualizada y activa con la Administración del Seguro Social y solicitar los Formularios W-2 en papel si es necesario.

Otro de los aspectos que debe tomar en cuenta es que la fecha de presentación del Formulario W-2 y otras declaraciones de salarios le permite al IRS detectar el fraude de reembolso más fácilmente al verificar los ingresos que las personas reportan en sus declaraciones de impuestos.

Así que los empleadores pueden ayudar a respaldar este proceso y evitar multas si completan los formularios a tiempo y sin errores.

El IRS ha recibido desde el 23 de enero las declaraciones de impuestos, así que si es un empleado de tiempo completo debe enviar el formulario W-2 antes del 31 de enero, donde se muestra el salario ganado durante el año, así como los impuestos que se retuvieron. Si trabaja por su cuenta o por contrato, puedes recibir el formulario 1099-NEC con detalles acerca de lo que gano. Es posible que también reciba documentos que muestren los dividendos o los intereses ganados sobre las inversiones.

Si es estudiante universitario, ya debió haber recibido el formulario 1098-T que muestra cuánto ha pagado en matrícula, así como cualquier cantidad de subvenciones o becas, para ayudarte a calcular deducciones y créditos relacionados con los gastos educativos.

Recuerde que las víctimas de tormentas en California califican para un alivio tributario y tienen fechas extendidas hasta el 15 de mayo para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

El IRS recordó que está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situación de desastre.

Cabe recordar que el alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 8 de enero de 2023. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente ayudarían durante este período.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.