Noticiero Latino: Universitarios sin documentos  podrán recibir ayuda de estímulo federal + SEIU 521 protesta contra supervisores del condado Kern + Díganos por que no se han animado a vacunarse ¿Que lo detiene?

Estudiantes indocumentados podrán recibir ayuda federal por la pandemia

El gobierno de Joe Biden anunció ayer que emitirá una regulación para que los estudiantes indocumentados puedan acceder a una parte de los $36 mil millones de dólares en ayuda de estímulo destinado a las universidades.

Según el Departamento de Educación, todos los estudiantes, incluidos aquellos que no han solicitado previamente ayuda federal, ahora sí calificarían. Esto representa una ruptura con el gobierno de Trump quien prohibió esta ayuda incluso a los  “Dreamers”, que tiene un status de protección temporal, reportó The New York Times.

Además de las subvenciones directas, se espera que los fondos fortalezcan los servicios de apoyo académico, comprar computadoras portátiles y expandir los programas de salud mental, publicó el Washington Post.

Trabajadores sindicales del condado Kern presentan varias demandas a los supervisores 

Decenas de trabajadores del sindicato SEIU local 521 protestaron frente a las oficinas de la Junta de Supervisores del Condado Kern, en la ciudad de Bakersfield, mientras que otros hacían comentarios públicos durante su asamblea regular.

Los sindicalistas dicen que los supervisores se han negado a discutir sobre salarios estancados, la escasez de personal y la rotación desenfrenada que está  afectando los críticos servicios y la atención a la comunidad en estos tiempos de pandemia, nos dice Alicia Alemán, una trabajadora social y miembro del sindicato.

Mediante un comunicado, el SEIU local 521, que representa a casi 5 mil trabajadores del condado Kern, señala que los supervisores también se han negado a discutir con su equipo negociador sobre la nueva licencia por enfermedad complementaria COVID 19 (SB 95) aprobada a principios de este año. Anunciaron que volverán a protestar en la siguiente junta el martes 25 de mayo.

Encuesta busca conocer ¿porque muchos latinos no se animan a vacunarse contra el covid 19 en el Valle Central de California?

Para derrotar al Covdi 19 necesitamos vacunarnos todos. Ya tenemos suficientes vacunas, pero todavía faltan muchos latinos que quieran vacunarse.

¿Es Ud. una de esas personas?

Déjeme recordarle que las familias que no están vacunadas tienen mayor riesgo de contraer el COVID-19. Eso nos lo han asegurado infinidad de veces los más calificados médicos e investigadores latinos que hemos entrevistado. Por eso nos gustaría saber:

¿Qué le impide decidirse a vacunarse a Ud. y tal vez a su familia, vecinos y amigos?

¿Cuáles son sus mayores dudas?

Anímense a participar en una encuesta de 10 preguntas sencillas. Sus respuestas  son confidenciales y nos ayudarán a conocer más a fondo cómo podemos informar mejor en los periódicos Fresno Bee y Vida en el Valle, y las emisoras Valley Public Radio y Radio Bilingüe, que nos unimos en un proyecto de colaboración periodística en el Valle Central.

Súmese a nuestra encuesta, enviándonos un mensaje de texto al 559-441-6006 (2 veces) o escriba un correo electrónico a Rebeca Plevin a : rplevin@fresnobee.com

Recuerde que el que no habla…Dios no lo oye. 

Para finalizar les recordamos que solo le quedan 5 días para que declare sus impuestos. La extensión se vence el próximo lunes 17 de mayo. Hay posibilidad de otra extensión, pero necesita hacer el trámite. Pero no se le olvide, que si califica, hay ayuda económica de los paquetes de estímulo federal por la pandemia y en California también hay ayuda estatal.

Para más información visite: IRS en español.

Si viven en california visite: Estímulo Golden State

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo. Nos escuchamos mañana, cuídese. Yo soy Chelis López.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Foto: https://www.facebook.com/SEIU521/photos/pcb.10158315379440028/10158315376715028/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.