Noticiero Latino: Universidad Fuerza Migrante arranca operacions para empoderar a los connacionales y sus familias

Es la primera universidad en su tipo que busca dar oportunidad de educación a los migrantes en Estados Unidos y a sus familias que residen en México.

La educación es parte de la columna vertebral de la Organización Fuerza Migrante, afirmó su líder Jaime Lucero, y agregó que con la Universidad Fuerza Migrante se empoderan los connacionales y sus comunidades.

La Universidad Fuerza Migrante tendrá una oferta educativa con formación continua con grados desde educación primaria, secundaria, educación media superior, superior y hasta posgrado.

Se darán talleres, seminarios, diplomados y certificaciones laborales tanto en México como en Estados Unidos, para mexicanos interesados en trabajar en la Unión Americana con mejores salarios, por lo que, según los promotores se fomenta la migración ordenada.

Jaime Lucero durante la inauguración dijo que la meta es que los migrantes estén mejor preparados y también ayuden a las familias que se quedan en México, a través de las remesas que envían.

En la inauguración se cortó el listón y hubo una bendición de un padre para que el conocimiento de esta universidad sirva para apoyar a la comunidad.

De acuerdo con el consejo consultivo de la Universidad Fuerza Migrante hay 10 ejes transversales que guiarán a este centro educativo, algunos de ellos son Identidad binacional, perspectiva de género, derechos humanos, cívica, etica y salud mental.

El Plantel en Puebla podrá recibir a todos los interesados, pues ofrece la oportunidad a los connacionales de continuar o iniciar sus estudios, obtener títulos de licenciatura o posgrado; o bien, capacitarse en talleres, cursos, seminarios y diplomados.

El dirigente de Fuerza Migrante afirmó que la comunidad no debe esperar que los gobierno resuelvan todo y llamó a los conaccionales a sacar su grandeza.

Para llevar a cabo este proyecto educativo, se firmaron convenios con la Universidad de Arkansas, la Universidad de Querétaro, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de México. En la primera etapa, el modelo educativo de UFM integrará programas que existen en instituciones y universidades públicas y privadas tanto de México como de Estados Unidos, para la segunda etapa tendrá una oferta educativa propia y en todos los niveles.

También se darán certificaciones laborales para los trabajadores en México y Estados Unidos, a través de la Plataforma Educativa Binacional que buscará capacitar a las familias de los migrantes.

La UFM, es una plataforma educativa binacional que tendrá su sede en el Complejo Mexicano de Capacitación, en Puebla, pero además impartirá clases de manera virtual.

Se espera que el primer semestre de la Universidad Fuerza Migrante comience a partir de julio.

Para mayor información sobre inscripciones, cursos y becas, pueden ingresar a las redes sociales de la Organización Fuerza Migrante

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo, cuídese mucho, soy Citlali Sáenz y nos escuchamos mañana.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.