Noticiero Latino: Tenga cuidado con las estafas

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre cómo algunas personas en situaciones de desastres se aprovechan de la vulnerabilidad de otros para cometer fraudes.

El IRS, el servicio de recaudación de impuestos esta alertando a la población a evitar caer en manos de estafadores, de acuerdo con su página de internet, miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal por los fraudes relacionados con los impuestos.

Tenga cuidado porque los estafadores usan el correo postal, el teléfono o el correo electrónico para engañar a todo tipo de personas, empresas y empleados de nómina.

Además, dice el IRS, ahora que se enfrentan desastres naturales por las olas de calor e  incendios, los delincuentes y estafadores a menudo ven los desastres como una oportunidad para aprovecharse tanto de las víctimas cuando son las más vulnerables, como de los contribuyentes generosos que desean ayudar con los esfuerzos de ayuda.

Es importante que sepa que estas estafas por desastres normalmente comienzan con un contacto no solicitado. El delincuente puede contactar a su posible víctima por teléfono, redes sociales, correo electrónico o en persona.

Además, los contribuyentes deben tener cuidado ya que si busca una organización benéfica en línea, pueden ser dirigidos a un sitio web o página de redes sociales que no esté afiliada a la organización benéfica real.

El IRS presentó algunos consejos para los contribuyentes para que puedan reconocer una estafa y así evitar ser víctima de un fraude.

Recuerde que algunos ladrones fingen ser de una organización benéfica. Hacen esto para obtener dinero o información privada de contribuyentes con buenas intenciones.

Así que revise el sitio web, ya que páginas falsas usan nombres parecidos a los de organizaciones benéficas legítimas. Hacen esta estafa para engañar a las personas para que envíen dinero o proporcionen información financiera personal.

Y es que los estafadores incluso afirman trabajar para, o en nombre del IRS. Los ladrones dicen que pueden ayudar a las víctimas a presentar reclamos por pérdidas por hechos fortuitos y obtener reembolsos de impuestos.

Así que si usted es víctima de desastres pueden llamar a la línea gratuita de asistencia por desastre del IRS al 866-562-5227. Los asistentes telefónicos responderán preguntas acerca de alivio tributario o temas tributarios relacionados con el desastre.

Debe saber que los contribuyentes que deseen hacer donaciones pueden obtener información que los ayude en IRS.gov. La Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (en inglés) le ayuda a encontrar o verificar organizaciones benéficas calificadas. Las donaciones a estas organizaciones benéficas pueden ser deducibles de impuestos.

Es muy importante que recuerde que los donantes no deben dar información financiera personal a nadie que solicite una contribución. Esto incluye cosas como números de Seguro Social o tarjetas de crédito y números y contraseñas de cuentas bancarias.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera.

Reconozca los signos reveladores de una estafa y esté alerta y sobre todo cuide su información.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.