Noticiero Latino: Siguen las lluvias y la amenaza de inundaciones en California.

Qué tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo. Siguen los ríos atmosféricos azotando el estado California con amenaza de inundación

El centro y el sur del estado son las áreas más afectadas del estado Dorado, por lo que ya se emitieron órdenes de evacuación en diversas zonas.

Diana Crofts-Pelayo, del departamento de emergencia del Estado de California, informa que debido a este mal tiempo más de 15 mil personas han sido evacuadas.

Señalo que hay coordinación con otras autoridades como las de transporte para tener carreteras seguras mientras pasan estos ríos atmosféricos.

Dijo que ven otro rio atmosférico, pide a la población estar atenta a los avisos y se enfocan mas en el centro del estado

Cabe recordar que las tormentas trajeron humedad otra vez a California azotando el estado con fuertes vientos y más lluvia y nieve sobre la región.

Miles de personas están bajo órdenes de evacuación y les pide la autoridad estar pendientes de sus avisos.

Las autoridades han señalado que en la Sierra Nevada y las cordilleras del sur de California, las nevadas podrían subir varios centímetros para algunos de los terrenos más altos y es probable que los viajes sean peligrosos en los próximos días.

Recuerde que se han emitido alertas de tormenta de invierno para la Sierra Nevada, donde se esperan más centímetros de nieve.

Además las montañas de San Bernardino también están bajo vigilancia de tormenta invernal, con nevadas que se espera que alcancen hasta 120 centímetros hasta el miércoles.

Diana Crofts-Pelayo, recomendó a la población visitar listoscalifornia.org encontrar información en español y lenguas indígenas.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.