Noticiero Latino: Si quieren nuestro voto que nos conquisten ..campaña para salir a votar.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre la Campaña Nuevos Votantes Americanos, que busca que voten todos los nuevos ciudadanos.

La organización National Partnership for New Americans (NPNA), lleva a cabo una campaña que busca concientizar a quienes son nuevos ciudadanos y puedan con su voto elegir a quienes los representen y velen por el bien de sus comunidades.

Nancy Flores, directora ejecutiva adjunta de la asociación nacional para los nuevos estadounidenses, señaló que los estados con mayor número de nuevos ciudadanos naturalizados fueron California, Florida, Nueva York, Texas,  Illinois, Massachusetts, Virginia y Georgia, por poner algunos ejemplos.

Agregó que con su campaña quieren que los latinos sepan que somos muchos y podemos definir el sentido de una elección, como reza la voz popular en las manifestaciones, “no somos 1 somos mil”.

La organización National Partnership for New Americans, dijo que el 80.5 por ciento del total de personas que se naturalizaron entre 2016 y 2020 vienen de los continentes americano y asiáticos, lo que incluye países latinoamericanos y asiáticos e isleños del Pacífico.

Nancy Flores destacó que en 2020, 1 de cada 10 votantes es no nacido en EU.

Sin embargo, reconoció que los políticos han hecho poco para que los electores tengan información.

Incluso, directora ejecutiva adjunta de la asociación nacional para los nuevos estadounidenses, afirmó que los latinos no tenemos mucha representación en la política, por lo que al ser ciudadano también ganamos el derecho a ser votado.

Recordó que la ciudadanía es el primer paso para participar.

Nancy Flores, lanzó este llamado a los políticos quienes deben conquistarnos con propuestas que beneficien a nuestras familias.

Así que no olvide que usted tiene algo que los políticos quieren, su voto el cual es muy valioso en una elección, así que debe dárselo a quien represente sus valores y sus interés en este país.

Nueva York, por ejemplo, se ubicó en el tercer lugar con más personas naturalizadas con 402.904 personas, luego de California, con 733.756, y Florida, con 429.017.

El 55.5 por ciento de los nuevos ciudadanos naturalizados son mujeres.

Así que para hablar de este informe invitamos a Nancy Flores, directora adjunta de la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA). Todos los detalles en nuestra conversación a continuación.

Probadita de cómo será la elección presidencial… Los nuevos ciudadanos podrían ser determinantes, ya que si votaran en bloque su número es mayor que los márgenes de victoria durante las elecciones presidenciales de 2020.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.