Noticiero Latino: DACA se mantiene dice SCJN + Casi termina ayuda para alimentos P-EBT + recomendaciones de CDC para reducir contagios.

El popular programa DACA se mantiene, así lo decidió la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Ahora, qué deben de hacer los que tiene permiso de trabajo y que los que nunca solicitaron?

Aún pueden solicitar 365 dólares de ayuda para comprar alimentos, todas las familias con hijos inscritos en programas de alimentos gratis o a precio reducido de las escuelas del país, pero solo le faltan pocos días para que solicite.

Con la reapertura de la economía, la pandemia del coronavirus se dispara en más de una docena de estados del país, incluso en algunos que tomaron medidas para controlar los brotes. Le recordaremos las principales medidas para que evite contagiarse.

Sobre estos tres temas les informaremos en este Despacho Urgente de Noticiero Latino.

Iniciamos con una victoria. Se mantiene vigente el programa DACA que protege a más de 700 mil jóvenes de la deportación y les autoriza trabajar. Eso dictaminó la máxima corte de la nación, porque el gobierno de Trump intentó eliminarlo de manera arbitraria y caprichosa. Sobre esta decisión el Centro Legal sobre Leyes Migratorias o National Inmigración Law Center, por sus siglas en inglés, una de las organizaciones que lucho en esta batalla legal, señala lo siguiente en su página web:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) continuará aceptando solicitudes de renovación de DACA y debería de aceptar también de nuevos solicitantes. SIN EMBARGO, como no saben si Trump retara nuevamente el programa o quiera poner límites o restricciones, les recomiendan por igual a los que quieran renovar DACA o solicitar por primera vez:

Que consulte con un abogado de inmigración o un representante acreditado de la Oficina de Programas de Acceso Legal (OLAP). Nosotros agregamos que consulten con su organización pro inmigrante de su localidad, que se informen bien y eviten ser víctimas de fraude.

Para más detalles busque por internet: NILC – ISSUES – DACA

En nuestro segundo tema de este despacho urgente, déjeme recordarle que el martes 30 de junio es la fecha límite para que todas las familias, sin importar su estado migratorio, que tengan niños inscritos en los programas de alimentos gratuito o a precio reducido en las escuelas de todo el país, pueden solicitar 365 dólares de ayuda para que compren alimentos.

La ayuda no es considerada carga pública porque va dirigida a cada niño inscrito en dicho programa. Puede calificar aunque reciba estampillas de comida u otro tipo de asistencia pública. La información es confidencial. Los requisitos son mínimos y no le pedirán número de seguro social. Se puede inscribir en línea y el programa durará mientras las escuelas permanezcan cerradas por la pandemia del Covid 19.

Solo quedan poco más de una semana para que se inscriba en el programa y todavía se nos reporta que millones no han solicitado la ayuda.

Para más información, y un enlace directo para que los residentes de California se registren escriba en su buscador favorito: Información sobre P-EBT.

Allí le aparecerán también enlaces en otros estados.

Por último, ante el preocupante aumento de contagios en el país les recordamos algunas de las más importantes recomendaciones que insiste la máxima autoridad de salud del país; la CDC o Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Como sabe estados como California, que ya iba a la baja, reportan nuevos enfermos. Se disparan los contagios en el estado de Washington, Texas y Arizona u otra decena de entidades. Muchas son personas de la tercera edad, pero también se siguen reportando contagios y fallecidos entre personas más jóvenes y con enfermedades preexistentes.

Regla de oro: Guardemos la sana distancia de 6 pies.

Use mascarillas para evitar contagiar a otras personas.

Lávese las manos con frecuencia. Si no tiene disponible agua y jabón use desinfectante que tenga cuando menos un 60 % de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Mantenga limpia su casa lo más posible. Desinfecte superficies y objetos que toca con frecuencia, así mata a este virus ya que vive más tiempo en el vidrio, el plástico y algunos metales, así que hay que limpiarlos constantemente.

Para concluir le diremos que para derrotar el coronavirus, mientras no tengan la cura y la vacuna disponible, todos necesitamos poner algo de nuestra parte.

Una guía completa de estas recomendaciones y mucha más información de gran utilidad, la encuentra en la página de español de CDC o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.