Noticiero Latino: Noticias sobre inmigración y siguen abiertas las inscripciones y modificaciones para el seguro de salud Medicare

Plantón frente a oficinas de Senadora demócrata de Wisconsin

Más de 100 manifestantes  protestaron ayer frente a las oficinas de la Senadora demócrata Tammy Baldwin en Wisconsin.  Además, 15 personas bloquearon la calle durante una hora. La joven Lesly Flores, es hija de inmigrantes y estudiante universitaria.

Para más información visite las redes sociales de Voces de la Frontera.

Senadores Latinos aplauden el lenguaje para un camino a la ciudadanía en Comité de Reglas de la Cámara Baja.

Los Senadores demócratas Bob Menéndez el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, Catherine Cortez Masto, Ben Ray Lujan  y Alex Padilla (D-Calif.) en una declaración conjunta dijeron que el texto legislativo del paquete de reconciliación presentado ayer en el Comité de Reglas de la Cámara Baja, incluyeron un camino a  la ciudadanía.

“Gracias a este paso decisivo de la Cámara, el Senado está ahora en una posición más fuerte para lograr nuestra meta…de lograr una reforma migratoria para la mayor cantidad de inmigrantes indocumentados como sea posible”.

Empresa carcelera de inmigrantes deberá pagar salario mínimo a los detenidos que pongan a trabajar

Un jurado federal determinó el miércoles que el Grupo GEO, con sede en Florida, operador del Centro de Detención de Inmigrantes del Noroeste en Tacoma, Washington, debe pagar el salario mínimo a los empleados detenidos que esperan la decisión de las cortes. Por años les pagaron 1 dólar al día haciendo millonarias ganancias adicionales a las que ganan diariamente por cada uno de los detenidos. Maru Mora Villalpando, es líder de La Resistencia.

La activista Villalpando dice que ha recibido denuncias de los inmigrantes detenidos. Ahora tienen un problema de sanidad ya que GEO no ha contratado personal para que limpie las instalaciones.

Para más información visite las redes sociales de La Resistencia

Solo tiene poco más de un mes para que solicite Medicare

El plazo para solicitar el seguro médico llamado Medicare para personas de 65 años o más termina el martes 7 de diciembre. O sea solo tiene casi 6 semanas para que se inscriba. Carolina Fortin-García, Portavoz, es portavoz bilingüe de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Ahora, nos dice cómo puede inscribirse o modificar su Medicare

Carolina Fortin- Garcia, nos detalla el costo del llamado Medicare Advantage.

Las personas de muy bajos recursos pueden recibir ayuda extra y qué sucede si se le pasa la fecha para modificar su Medicare.

Para más información 1 800 633-4227

O al sitio: Medicare.gov

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.