Noticiero Latino: Latinos son también víctimas de brutalidad policial. Entrevista a hermanas de Sean Monterrosa + mappingpoliceviolance.org

Las protestas por la muerte de George Floyd se convirtieron en símbolo en la lucha en contra del racismo en Estados Unidos en contra de la comunidad afroamericana, pero muy poco se habla del aumento de muertes de jóvenes latinos a manos de la policía.

De acuerdo con Mapping Police Violence, organización que investiga y analiza los datos de las muertes por agentes policiacos del país, en los últimos siete años, sin contar este 2020; cerca de 1400 latinos fueron baleados mortalmente. Eso representa poco más del 17 por ciento del total de fallecidos en el país acribillados por agentes policiacos.

Un dato más; el 99 por ciento de los oficiales involucrados no recibieron cargos judiciales por dichas muertes.

En el Despacho Urgente de hoy conocerá sobre el ejemplo más reciente de agresión mortal policiaca en contra de los latinos en California. Estado que se precia de ser de los más progresistas del país. Es el caso de Sean Monterrosa, un joven de 22 años muerto a principios de junio por la policía de la ciudad de Vallejo al norte de California. Mientras Sean se manifestaba contra la brutalidad policial, agentes de la policía de Vallejo le dispararon aún cuando él estaba arrodillado y con las manos en alto, un oficial vio lo que parecía ser una pistola en su cintura y le disparó debido a la amenaza que según él percibió, sin embargo, lo que tenía era un martillo. Sobre el crimen y la urgencia de unir fuerzas platiqué con Michelle y Ashley, hermanas de Sean Monterrosa.

Para más información de todo el país, y estado por estado sobre las muertes por balas policiacas puede visitar: mappingpoliceviolance.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.