Noticiero Latino: Erica Fernández Zamora, investigadora asociada del Instituto de Estudios Rurales de California comenta estudio “Siempre Esenciales: Perpetuamente Desechables” 

La semana pasada el Instituto de Estudios Rurales de California dio a conocer los resultados de un estudio sobre cómo los trabajadores agrícolas, catalogados como esenciales durante la pandemia, al mismo tiempo han estado padeciendo no solo de más inseguridad laboral, alimentaria, de vivienda, y de salud, y en cualquier momento pueden ser desechados. La investigación contó con el apoyo de reconocidas organizaciones comunitarias del estado.

En el despacho de hoy, escuchará a Erica Fernadez Zamora, investigadora asociada de dicho instituto, quien nos compartirá algunas historias de las familias entrevistadas durante la investigación, y además detalles de algunas de las principales las recomendaciones del estudio titulado: Siempre Esenciales: Perpetuamente Desechables.A pesar de todo, los trabajadores agrícolas del estado siguen siendo un sólido pilar de la economía. Ahora la investigadora Fernández comparte algunas recomendaciones.

Estudio “Siempre Esenciales: Perpetuamente Desechables”, también abarca trabajadores agrícolas de los estados de Washington y Oregon.

Pude leer el estudio completo visitando la página: Estudio Covid 19 de trabajadores agrícolas.

http://covid19farmworkerstudy.org/es/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.