Noticiero Latino Edición del Valle: Pruebas gratis de Covid 19 y mascarillas N-95 + Unidad Móvil para voto tempranero en condado de Madera. 

Los latinos representan menos del 40% de la población de California, pero son más del 60% de los casos de coronavirus y casi el 50% de las muertes. En nuestra Edición del Valle les informaremos donde están haciendo pruebas de Covid 19  y cómo pueden obtener una mascarilla N95  gratis y además a los electores del condado de Madera les diéramos cuando podrán votar en una  unidad móvil que recorrerá el condado, ahora que en California ya iniciaron las decisivas las votaciones presidenciales.

Iniciamos en el condado Kern, donde el 61 por ciento de los contagios de coronavirus en el condado son Latinos. Ante eso el Grupo de Trabajo Covid 19,  del condado de Kern, una organización civil,  anunció que el próximo lunes 12 de octubre, recorrerán las poblaciones rurales con una unidad móvil para hacer  pruebas gratis de Covid 19. Puede localizar los lugares exactos y los horarios donde esta unidad móvil estará, visitando la página de la Cámara Hispana de Comercio del Condado Kern. k-c-h-c-c-punto-o-r-g .

Por su parte, la organización comunitaria el Consejo de Liderazgo estará repartiendo mascarillas N-95 para trabajadores esenciales, una de las formas más efectivas para reducir el riesgo de contagio, en los condados de Kern y Fresno, dice Emma de la Rosa miembro del Consejo de Liderazgo.

“Los únicos requisitos para recibir las mascarillas es que trabajen en el field o en las lecherías. Igual que si trabajan en el empaque. Estamos dando mascarillas de tela.

En el condado Kern, estarán regalando las mascarillas N-95 en el restaurante El Sabroso en la ciudad de Buttonville, mañana miércoles de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Si no puede llegar, puede solicitar su mascarilla gratis llamando al (661) 742-8602. Este número solo es para trabajadores esenciales del condado Kern.

Si Ud. vive en el condado de Fresno tiene que llamar al (559) 369- 2790.

Nuevamente, el único requisito para que a los trabajadores esenciales les regalen una mascarilla N-95 es que provean su nombre,  que están cosechando y el nombre de la compañía o del contratista para el cual trabajan.

Nos vamos ahora a las elecciones. California desde ayer lunes empezó a votar con el voto tempranero o madrugador. Hay casillas especiales para que lo haga ya sea en persona o por correo pero en el condado de Madera, la junta de supervisores dará luz verde hoy para que una unidad móvil vaya a diferentes puntos del condado para que Ud. pueda votar por adelantado. Rebecca Martinez, encargada de las votaciones en el condado, señaló que el 3 de noviembre, “Sabemos que habrá largas filas en los centros de votantes. Cuanto más esperen los electores para votar, más largas serán las filas”. Para ayudar a reducir las largas filas y peligros de contagio, es que el condado de Madera compró esta unidad móvil o Mobile Vote Center, que es solo eso, un centro de votación sobre ruedas que ofrece todos los servicios que le proporciona un centro de votación normal.

Electores del condado de Madera, estos son los lugares y días que estarán operando este Móvil Vote Center.

En el Coarsegold Historic Village mañana miércoles 7 de octubre de 2 a 5 de la tarde.

En la Oficina del Gobierno Tribal de North Fork (Road 222) el jueves 8 de octubre de 3  a 6  de la tarde

En el estacionamiento de Oakhurst Chase Bank el sábado 10 de octubre de 11 de la mañana a las 3 de la tarde.

El domingo 11 de octubre la unidad móvil de votación estará en el Centro Comunitario Panamericano  de 1 a 4 de la tarde y el martes 13 de octubre de 3 a 6 de la tarde en Town and Country Park

Para más información sobre las ubicaciones y horarios de otros centros de votación en el condado de Madera, puede visitar: www.votemadera.com

Si quiere asegurarse que su voto llegue al centro de votación y será contado puede hacer un seguimiento electrónico de su voto, un servicio gratuito para todos los electores del California. Más información en la página; www.wheresmyballot.sos.ca.gov.

Por último y para que despeje cualquier duda puede llamar a la Oficina de Elecciones al (800) 435-0509.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.