Noticiero Latino: ¿Cuáles mascarillas lo protegen de las cenizas y el humo de los incendios forestales? + Aumenta la presión por la legalización

Hasta ayer por la tarde Air Now reportaba que varias ciudades del Valle Central como Fresno y Clovis, Visalia y Porterville estaban en código verde o sea con buena la calidad de aire con índices menores al 50. Sin embargo, continúan en código rojo en Mammoth Lakes con 160 y Bishop con 176  que son niveles insalubres. Respirar ese aire puede afectar la salud de todos, pero los grupos sensibles corren un riesgo mayor. Del muro

Proteja sus pulmones de ceniza o humo de incendios forestales

Para los residentes de las zonas con la calidad del aire en rojo esto las autoridades les recomiendan que permanezcan en interiores o limiten el tiempo que pase al aire libre cuando haya humo en el aire. Esto es especialmente importante para las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares  ya que corren un riesgo mayor.

Además de reducir la actividad física, el uso de limpiadores de aire con filtro HEPA en el interior les recomiendan el uso de mascarillas especiales o respiradores es una forma de protegerse de la contaminación.

Los respiradores N95 o P100 pueden ayudar a proteger sus pulmones del humo o de las cenizas.

Estos respiradores o mascarillas especiales las puede comprar en negocios y tiendas de artículos para el hogar o en las farmacias.

• Es importante que elija un “respirador de partículas” que haya sido aprobado por el National Institute de Occupational Safety and Health. https://www.cdc.gov/niosh/index.htm

Este respirador de partículas tiene los números  “N95” o “P100” y  debe de tener las iniciales de dicha agencia: “NIOSH”  impresas en el respirador.

• Elija un respirador que tenga dos correas; una para que se la coloque en la parte alta de la cabeza y la otra debajo de las orejas.

• Elija un tamaño que se ajuste a su nariz y debajo de la barbilla y selle bien su cara. Asegúrese que se lo coloca bien porque por cualquier orificio del borde de la máscara puede colarse el aire contaminado. Este aire le puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones. Haciéndolo toser y le puede dificultar la respiración.

• No elija una máscara con una sola correa o dos correas que se colocan alrededor de las orejas. Esas mascarillas no están diseñadas para sellar herméticamente  la cara y no protegerá sus pulmones.

Para más información sobre cómo protegerse del humo de los incendios forestales, comuníquese con su departamento de salud local o estatal o airnow.govhttps://www.airnow.gov/?city=Compton&state=CA&country=USA

Suben de tono las protestas para demandar una legalización migratoria

Ayer jueves, en la capital del país, 51 activistas se hicieron arrestar frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Biden y la vicepresidenta Harris que “usen el poder que tienen para aprobar el camino a la ciudadanía para millones!”

También en California, en el centro de Los Ángeles, líderes comunitarios como Angélica Salas y Martha Arévalo, sindicalistas como David Huerta, y  religiosos como el pastor Thomas Carey junto a legisladores como Jimmy Gómez y  María Elena Durazo, realizaron un platón que interrumpió el tráfico durante dos horas y media. Pidieron a la vicepresidenta Kamala Harris y a los líderes del Congreso que se mantengan firmes con los inmigrantes, que ignoren a la parlamentaria del Senado y protejan los fondos en el paquete de reconciliación social que siguen negociando.

Una marcha y un día sin inmigrantes convocan este próximo lunes en Milwaukee, Wisconsin

La movilización y huelga civil es convocada por la organización estatal: Voces de La Frontera, el próximo lunes Día de la Raza. Buscan escalar la presión para que los demócratas cumplan sus promesas de campaña, dijo el organizador de trabajadores esenciales de Voces de la Frontera, Mario Ramírez.

Puede seguir la movilización: Un Día sin Latinos, sin Inmigrantes y por la Ciudadanía, por las redes sociales de Voces de la Frontera.https://vdlf.org/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.