Noticiero Latino: Covid agudizó la brecha de salud entre las minorías.

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, en esta ocasión hablaremos sobre el aumento en la brecha en materia de salud entre grupos minoritarios debido a la pandemia del Covid 19.

Estudios recientes señalan que en el campo de la salud, no se han dado oportunidades a la población de color en Estados Unidos, en este sentido, Nora Hernández investigadora médica y directora del equipo de desarrollo de propuestas de la oficina de investigación y proyectos de la Universidad de Texas en El Paso, explicó que han pasado 3 años de que la OMS declaró la pandemia del Covid 19 y nuestra comunidad padeció porque eran la gran mayoría eran trabajadores esenciales.

La investigadora de la salud consideró que la pandemia continúa causando estragos entre nuestras comunidades.

Nora Hernández explicó que trabajan en una red que da información a los miembros de la comunidad para que tengan herramientas para enfrentar los retos de salud.

Lo que agudiza las disparidades es la falta de atención a enfermedades como diabetes que ponen en mayor riesgo a nuestra población. Escuchemos una vez más a Nora Hernández
Recordó que cuando llegó el Covid, hubo trabajadores que no tenían protección.

La investigadora de salud dijo que durante la pandemia hubo campañas para vacunarse, lo que fue bueno porque si hubo respuesta, sin embargo, no había tanta información en su idioma.
Por esta razón insistió en que la información puede salvar la vida de las personas y trabajan en que esté disponible para nuestra comunidad.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.