Noticiero Latino: Consejos del IRS si se le paso la fecha límite para declarar sus impuestos  

Hace una semana que finalizó la temporada de impuestos y todavía hay personas que  no han presentado sus declaraciones del 2021 ni han pagado los impuestos que adeudan.

En el despacho de hoy, les compartiremos algunas orientaciones del Servicio de Recaudación de Impuestos, o IRS por sus siglas en inglés sobre las opciones que tiene para que eviten pagar mucho en multas e intereses.

¿Qué debe hacer si no declaró sus impuestos en la fecha límite del 18 de abril?

Debe presentar su declaración a la brevedad y pagar todo lo que pueda de su deuda tributaria. De esa manera reducirá multas e intereses. Puede agilizar los trámites mediante la declaración electrónica,  Free File del IRS, que estará disponible hasta el 17 de octubre en el sitio; IRS.gov.

¿Quiénes tienen tiempo adicional para pagar impuestos?

Algunos contribuyentes pueden tener tiempo adicional para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye algunas víctimas de desastres , contribuyentes que viven en el extranjero , ciertos miembros del servicio militar y personal de apoyo en zonas de combate que sean elegibles .

¿Qué es la opción Mil –Tax y quien la puede usar?

La comunidad militar puede presentar sus impuestos a través de Mil-Tax , un recurso tributario que se ofrece a través del Departamento de la Defensa. Los contribuyentes elegibles  pueden usar Mil-Tax para presentar electrónicamente de forma gratuita, una declaración de impuestos federales y hasta tres declaraciones estatales.

Alivio de multas

Si Ud. presenta su declaración después de la fecha límite puede calificar para un alivio de la multa.Puede comunicarse con el IRS llamando al número que figura en su aviso y explicar por qué no pudieron presentar y pagar a tiempo su declaración tributaria.

Si Ud. tiene un historial de presentación y pago oportuno a menudo califican para el alivio de sanciones administrativas. Un contribuyente generalmente califica si ha presentado y pagado a tiempo durante los últimos tres años y cumple con otros requisitos.

Para más detalles puede visitar la página de reducción de multa incurrida por primera vez en el sitio: IRS.gov.

Cartas o avisos del IRS

Si el IRS le envía una carta es importante que la lea cuidadosamente. El IRS envía cartas o avisos a los contribuyentes por lo siguiente:

  • Si adeudan un saldo.
  • Si el IRS les debe un reembolso.
  • Si tiene una pregunta acerca de su declaración de impuestos.
  • Si necesitan verificar la identidad, o información adicional.
  • Si el IRS cambió su declaración de impuestos.

¿Que debe de hacer si recibe una carta o aviso del IRS?

  • No la ignore. La mayoría de las cartas y avisos del IRS son acerca de las declaraciones de impuestos federales o cuentas tributarias. El aviso o carta explicará el motivo del contacto y le dará instrucciones sobre lo que debe de hacer.
  • No se asuste. La mayoría de las veces todo lo que el contribuyente necesita hacer es leer la carta cuidadosamente y tomar la acción apropiada.
  • Lea todo el aviso cuidadosamente. Si el IRS cambió la declaración de impuestos, compárela con la información en su declaración original. En general, no necesita comunicarse con el IRS si está de acuerdo con los cambios o ajustes.
  • No le dé largas a su respuesta. Si el aviso o carta requiere una respuesta antes de una fecha específica, debe de responder oportunamente por las siguientes razones:
    • Evitará retrasos en el procesamiento de su declaración de impuestos
    • Minimizará los intereses adicionales y cargos de multas
    • Preservar sus derechos de apelación si no están de acuerdo
  • Pague la cantidad adeudada. Si no puede pagar el total de la deuda el IRS le recomienda que pague todo lo que pueda. Lo puede hacer en línea o allí mismo solicitar un plan de pagos a plazos. El IRS le ofrece varias opciones de pago.
  • Guarde una copia del aviso o carta. Es importante que mantenga una copia de todos los avisos o cartas junto a otros archivos tributarios. Es posible más adelante que necesite estos documentos.

Para más información puede visitar la página del Servicio de Recaudación de Impuestos visitando: IRS.gov.

Nos despedimos con una probadita de la canción Taxman de los Beatles.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.