Noticiero Latino: CDC recomienda no viajar el Thanksgiving pero si lo hace, estas precauciones debe de tomar

Expertos médicos y la principal agencia de salud pública de Estados Unidos (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés), les suplican, si, les suplicanque este año eviten viajar a visitar a familiares y amigos durante el feriado de Acción de Gracias, o Thanksgiving. Que en estos tiempos de pandemia descontrolada mejor usen la tecnología para contactar a sus seres queridos.

Pero si ya tomó la decisión de viajar, en el despacho de hoy les compartiremos lo que les recomiendan para que reduzca las posibilidades de contagio. Tenga muy en cuenta que durante el viaje es cuando, si baja la guardia, pudiera contraer el virus ya sea en los aeropuertos, estaciones de autobús, estaciones de tren, en el transporte público, en  las estaciones de gasolina y las paradas para descansar, todos son lugares en los que puede estar expuesto al virus tanto en el aire como en las superficies.

• Verifique las restricciones de viaje antes de viajar y Vacúnese contra la gripe.

• Siempre use una máscara en entornos públicos, cuando use el transporte público y cuando esté cerca de personas con las que no vive.

• Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva con usted. • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante para manos. • Evite tocarse la máscara, los ojos, la nariz y la boca.

• Lleve suministros adicionales, como mascarillas y desinfectante para manos.

Precauciones al usar Taxi,  Uber o Lyft

• Asegúrese de que el chofer lleve mascarilla. Los pasajeros deben sentarse en el asiento trasero, no al lado del conductor y, si el clima lo permite, abrir al menos una ventana. Y si el conductor tiene toallitas desinfectantes úselas para limpiar las hebillas de los cinturones de seguridad, las manijas de las puertas, los botones de las ventanas y otras áreas de alto contacto.

• El CDC recomienda que los pasajeros no deben aceptar ofertas de botellas de agua gratuitas, paguen  electrónicamente lo más posible y lávense las manos en cuanto pueda.

Precauciones para los que viajen en auto

La empresa aseguradora triple AAA calcula que a pesar de la emergencia de salud pública, millones de personas viajarán por carreteras esta temporada de  Acción de Gracias. Esta son algunas recomendaciones de la CDC para los que viajan en vehículo propio.

Cuando cargue gasolina también vaya al baño y lávese las manos antes y después. Recuerde que se ha detectado que pudiera contraer el virus en las manijas del inodoro.

• Puede reducir la cantidad de paradas llevando una hielera con bebidas y bocadillos, incluidos alimentos ricos en proteínas que no se echen a perder.

• Si va a pasar la noche en un hotel o motel, haga reservaciones y pregunte sobre los protocolos de limpieza. De todas formas limpie las áreas de alto contacto de su habitación, incluido el control remoto del televisor.

Para más información escriba en su buscador preferido; viajes CDC

Para finalizar les diremos a los damnificados de California de los incendios de agosto en los condados de Butte, Lake, Lassen, Mendocino, Monterey, Napa, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Trinity, Tulare and Yolo, que la fecha límite para solicitar la ayuda se extendió hasta el viernes 11 de diciembre. Maria Padrón  vocera de FEMA les dice cómo ayudarán a los damnificados de los incendios de agosto

Recuerde que puede solicitar la ayuda de FEMA hasta el  viernes 11 de diciembre,

Para nuestros radioescuchas de Oregon,  que son damnificados de los recientes incendios en los condados de Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn y Marion, puede solicitar la ayuda de FEMA hasta el lunes 30 de noviembre y lo puede hacer de tres formas:

Por teléfono 1-800-621-3362 (después marque el número 2 para que lo atiendan en español)

Visitando la página web  www.disasterassistance.gov/es

O descargando las aplicaciones de FEMA para dispositivos Android y Apple.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.