Noticiero Latino: California se asocia con WhatsApp para combatir la desinformación sobre la pandemia

California se convierte en el primer estado del país en lanzar una herramienta para combatir la desinformación sobre Covid 19 y las vacunas, mediante una alianza del Departamento de Salud Pública y la compañía WhatsApp.

En el despacho de hoy, Yurina Melara  Secretaria de Prensa Multiétnica del Grupo de Trabajo de Vacunación de California en el Departamento de Salud Pública de California y nos dice que debe hacer para poder utilizar esta herramienta de WhatsApp para recibir información confiable y despeje sus dudas relacionadas al Covid 19, las vacunas y combatir así la desinformación que aún sigue circulando. Y  suscribirse es muy simple, nos dice Yurina.

Ahora Yurina nos dice cuáles son las preguntas más frecuentes que la comunidad latina ha hecho a través de esta herramienta.

Para las personas que les preocupa sobre la privacidad de sus datos, Yurina les dice que es seguro usar esta herramienta, ya que el Departamento de Salud Pública de California no comparte información con ninguna otra agencia y además tiene que pagar por usarla.

Para finalizar Yurina comparte algunas de las dudas expresadas por usuarios que han enviado sus mensajes hasta el momento que reflejan el alto volumen de desinformación que aún circula.

Para usar esta herramienta usted solo tiene que usar WhatsApp y enviar un “Hola” al  833 – 422 10 90

Nos despedimos con este corte de los Jornaleros del Norte.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.