Noticiero Latino: Boletín de alerta sobre calidad del aire en Valle Central de California + Dr. Anthony Fauci rechaza que inmigrantes causen ola de Covid 19 + Pruebas Covid a 5 dólares en 15 minutos

Este es un boletín de alerta sobre la contaminación del aire en el valle central de California y zonas cercanas a los incendios forestales.

Debido a los incendios que arrasan los bosques de la zona serrana, las ciudades del Valle de San Joaquín están en Alerta Roja debido a que registran altos índices de aire contaminado de entre 150 y 200.

¿Qué tan mala es la calidad del aire de Alerta Roja cuando aumenta más de 150?

  • Es insalubre y peligrosa para todos. Esto quiere decir que es difícil respirar el aire, que está lleno de partículas nocivas de humo que pueden agravar la salud de personas con problemas cardiacos, o causarles daños pulmonares o embolias o incluso exponerse a peligrosas sustancias cancerosas.

¿Quiénes deberían de tomar más precauciones?

  • Las personas que padezcan enfermedades pulmonares o del corazón, los pacientes con diabetes o asma, los ancianos, los niños y los adolescentes.

¿Qué nos recomiendan los expertos durante una Alerta Roja del Aire?

  • Evite hacer actividades intensas al aire libre: o sea no salga a correr o hacer ejercicios. No salga a caminar o a trabajar duro al aire libre.
  • Si tiene que salir de casa hágalo sólo brevemente.
  • Realice sus actividades físicas en espacios interiores o puede cancelarlas.
  • Reanude las actividades al aire libre cuando mejore la calidad del aire

¿Qué precauciones puede tomar cuando está en interiores durante una Alerta Roja del Aire?

  • Mantenga puertas y ventanas cerradas.
  • Use abanicos y aire acondicionado con filtro de alta eficiencia para refrescar la habitación.
  • Use purificadores de aire portátiles.

Para más información sobre la calidad del aire en su ciudad o zona postal, consulte el sitio web AirNow.Gov.

En este sitio también encontrará información de varias agencias ambientales y de salud del gobierno federal.

(Ráfaga)

La ola de contagios de Covid 19 no es culpa de ni de inmigrantes ni de turistas

En entrevista con la cadena  CNN, el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci  negó que la llegada de miles de inmigrantes a la frontera sur o los turistas que llegan al país estén aumentando los contagios de Covid 19 como muchos políticos republicanos han venido afirmando en los últimos meses.

“Cuando hay 700,000 estadounidenses muertos y millones y millones de estadounidenses infectados, no se puede mirar el problema desde afuera. El problema está dentro de nuestro propio país”, dijo Fauci. “Ciertamente, los inmigrantes pueden infectarse, pero no son la fuerza motriz de esto, seamos realistas”.

El comentario de Fauci responde a una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation (KFF) donde poco más de la mitad de los republicanos encuestados culpa a los inmigrantes y a los turistas por la nueva ola de casos de Covid 19.

Sin embargo, aproximadamente 6 de cada diez de la población en general dijeron que la falta de medidas de precaución, la presencia de la más contagiosa variante Delta y los que se niegan a vacunarse es la principal causa del aumento de los contagios en el país.

Hasta la fecha poco más de la mitad de la población del país está completamente vacunada y todavía faltan 70 millones.

Como sabemos, las vacunas son gratuitas y para todos sin importar la situación migratoria. La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer ya fue autorizada para mayores de 65 años, personas con sistemas inmunes debilitados y las que se exponen al virus por su trabajo.

Puede localizar vacunas cerca de su casa en: vaccines.gov, escribe su zona  postal y listo.

(Ráfaga)

Autorizan nueva prueba para COVID que cuesta 5 dólares y da resultados en 15 minutos

Ayer lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó para uso de emergencia la prueba de COVID-19 en el hogar Flowflex. Según la empresa Abbott Laboratories, productora de dicha prueba, les darán los resultados en 15 minutos, costará 5 dólares y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. Al mismo tiempo la FDA destacó que todas las pruebas pueden presentar resultados falsos negativos y falsos positivos y  se suma una creciente lista de pruebas que se puede hacer en su casa y no necesitan receta médica.

(Ráfaga)

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo, cuídese. Nos escuchamos mañana, yo soy Chelis López.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.