Noticiero latino: 31 de enero es el último día para obtener seguro médico subsidiado en California y evitar pagar una multa cuando declare sus impuestos.

El próximo lunes 31 de enero es la fecha límite para que los residentes legales y ciudadanos de California obtengan un seguro médico subsidiado por el gobierno federal mediante Covered California. A la fecha reportan más de 1.8 millones de personas inscritas, la mayoría pagando 10 dólares al mes o una cantidad menor. Pero todavía faltan muchos más, que si no están asegurados, pagarán una multa de 800 dólares cuando declaren sus impuestos.

En el despacho de hoy les daremos más detalles de este seguro médico en la voz de varios protagonistas. Iniciamos con Patricia Izquierdo, vocera de Covered California, quien compara los costos de una hospitalización durante la pandemia si contamos o no con seguro médico y nos habla sobre la penalidad económica que tendrán que pagar los que no tengan seguro de salud en el estado.

Ahora Magaith Vera Salazar, agente certificada de Covered California, nos dice cuáles son algunas las dudas que ha escuchado y  sabe de primera mano sobre la importancia de contar con seguro médico. Recuerda cómo hace un año se contagió de covid 19.

Finalizamos con este llamado que nos hace la legendaria Dolores Huerta.

Para más información o inscribirse puede llamar al 1 800 830-1706  o visitar  www.CoveredCA.com/espanol

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.