Pelea por el presupuesto

salon by by Roadgoer via Flickr

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La crisis económica está creando obstáculos para muchas ciudades y estados para balancear sus finanzas. En California, el gobernador propone recortar numerosos programas sociales, lo que afectaría a los latinos en todo el estado. Los republicanos respaldan estas medidas, mientras los demócratas presionan por un alza en los impuestos a la industria petrolera para generar mayor recaudación. Esta edición incluye un debate entre representantes de los dos mayores partidos políticos a propósito de cómo aprobar un presupuesto que no lastime a los residentes del estado.

Invitados: Araceli Martínez, Reportera, Sacramento, CA; Senadora estatal Denise Moreno Ducheny, Demócrata, Legislatura de California, Sacramento, CA, http://dist40.casen.govoffice.com ; Asambleista Martin Garrick, Líder republicano en la Asamblea de California, Sacramento, CA, www.martingarrick.com; Vanessa Cajina, Analista de Política, Centro de Política Inmigrante de California, Sacramento, CA; www. caimmigrant .org .

Además

Juez bloquea las secciones más controversiales de la ley SB 1070 de Arizona. La que hacía que la policía tuviera que investigar el estatus migratorio de todos los que detuviera, la que criminaliza el no aportar documentos migratorios, y la que prohíbe a los inmigrantes indocumentados pedir trabajo. Nuestra reportera en Phoenix, Elvia Díaz anuncia los detalles del bloqueo.

Leave a Comment

La cobertura especial de las elecciones del 2010 de Radio Bilingue es posible gracias en parte a fondos de The James Irvine Foundation, The Ford Foundation, The Evelyn and Walter Haas Jr. Fund, y la Corporation for Public Broadcasting.