Representación de muerte de Jesucristo en Iztapalapa

Una de las tradiciones más arraigadas en México es la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, un evento religioso que busca el reconocimiento ante la Unesco (Organizaciónde Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por su valor sociocultural. Se realiza cada año en el popular barrio de Iztapalapa, ubicado en el oriente de la Ciudad de México.

En la edición170 de este evento anual, se espera que cerca de dos millones de personas atestigúen  la  escenificación religiosa, donde más de cuatro milactores escenificarán la pasión de Jesucristo.

Hay que señalar que la tradición surgió hace 170 años, cuando los pobladores deIztapalapa, que entonces era un pueblo vecino de la capital del país,decidieron celebrar la Pasión y Muerte de Jesucristo, en honor a “ElSeñor de la Cuevita”, en un acto de fe para que entonces se terminara con una epidemia de cólera.

This entry was posted in México, Noticiero Latino, Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo