Radio Bilingúe y KPFK de Pacífica transmitirán foro público sobre reforma migratoria

Contacto: María de Jesús Gómez, chuyag@radiobilingue.org,559-455-5782

RubenTapia, 310-713-0106

Radio Bilingúe y KPFK suman fuerzas para transmitir un foro público en vivo desde uno de los distritos congresionales que son foco candente del actual debate sobre la reformamigratoria. Hoy lunes, 25 de marzo, de las 12 del mediodía a las 2 PM PT Línea Abierta de Radio Bilingúe y Enfoque Latino de KPFKtransmitirán esta edición especial desde el distrito del congresista GaryMiller (R – San Bernardino, CA) como parte de una serie que lleva por fin echarluz sobre divergentes puntos de vista en torno a este crucial asunto yfacilitar la participación de las audiencias hispano hablantes en el quehacercívico.

El foro en español esta abiertoal público y se lleva a cabo en la oficina regional de SEIU – United LongTerm Care Workers, en el 195 North Arrowhead Avenue de San Bernardino.Será transmitido en vivo en la zona metropolitana de Los Ángeles a través deKPFK, Radio Pacífica, y en el resto del estado y la nación por medio de la redde radio pública Radio Bilingúe.

El congresista Miller ha sidoinvitado al foro, donde los moderadores explorarán sus opiniones sobre losprincipios de reforma migratoria que están ahora sobre la mesa dentro delSenado y la Cámara en Washington, inclusive el propuesto plan de legalizacióncon vía a la ciudadanía. El Distrito Congresional 31 es un distrito reciéncreado que abarca zonas de San Bernardino y Rancho Cucamonga, es ampliamentelatino, y además su población es de mayoría latina y asiático-americana. Aunqueel congresista Miller ha abanderado en pasadas sesiones proyectos de leypunitivos y restrictivos, tales como el poner fin al derecho de la ciudadaníapor nacimiento para los hijos de indocumentados, actualmente se reporta que seencuentra en una “etapa de recopilación de información” en cuanto a laspropuestas de reforma migratoria.

El foro es el primero de unaserie encaminada a examinar los puntos de vista de la delegación congresionalde California en materia de reforma migratoria y facilitar el diálogo directoentre los representantes electos y sus ciudadanos. Asimismo, la transmisiónespecial del 25 de marzo señala un hito histórico para KPFK de Los Angeles.Este día, la estación de FM transmitirá por 24 horas en español, primera vezque algo así ocurre en una estación pública de la zona de Los Angeles. Estocoincide con el aniversario de la mega marcha pro inmigrantes de Los Angelesdel 2006, la mayor manifestación en el país durante la histórica temporadacuando millones salieron a las calles para protagonizar las más grandes marchaslatinas y pro inmigrantes en la historia de la nación.

Conduciendo el foro estarán losveteranos productores Ruben Tapia, de Enfoque Latino, y por parte de LíneaAbierta Samuel Orozco.

Enfoque Latino es un establecido radio programa semanario en español. Por más de 26 años, esteprograma de asuntos públicos ha servido a audiencias latinas de la zonametropolitan de Los Angeles, inclusive el Inland Empire, Santa Bárbara y el surde California, a través de KPFK-FM, una estación de la red de Radio Pacíficapatrocinada por sus radioescuchas.

 

Línea Abierta,el primer y único programa de noticias y entrevistas en español que setransmite nacionalmente en el sistema de la radio pública nacional, es unservicio de Radio Bilingúe, una red nacional con sede en California quedistribuye programación a más de 100 emisoras afiliadas a lo largo del país.Radio Bilingúe tiene una tradición de varias décadas ofreciendo cobertura afondo de acontecimientos en los que está en juego la participación cívica delos latinos.

Entre los principales aliadoscomunitarios de este foro se cuentan Mi Familia Vota, una organización nolucrativa que promueve la participación cívica de los latinos, y el SEIU -United Long Term Care Workers, un sindicato de trabajadores de la salud de SanBernardino. 

Los fondos para la distribuciónnacional son aportados en parte por The Walter and Evelyn Haas Jr Fund, TheFord Foundation, The James Irvine Foundation, y the Open Society Foundation. 

El servicio de radio local esposible gracias al apoyo y las contribuciones de los radioyentes. 

La transmisión del foro estará también disponible por via Internet en vivo y en archivos en los sitios www.radiobilingue.org ywww.kpfk.org.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.