Obispo denuncia narcoviolencia. Además, Pedaleando por la Justicia II.

wednesday-673x324

Monseñor Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, escribió una dura crítica en contra de la falta de acción de las autoridades federales y locales para resolver la creciente ola de violencia y el caos en el estado mexicano de Michoacán. El obispo califica a este estado occidental como “un estado fallido”, lleno de corrupción e impunidad, con muchos funcionarios al servicio de la delincuencia organizada. Ante la amenaza de un atentado contra su vida, el obispo se encuentra bajo la protección de la policía federal.

Invitado: Monseñor Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán. Apatzingán, México.

 
Además, Pedaleando por la justicia II. En esta segunda parte de la entrevista, el pequeño comerciante mexicano Carlos Gutiérrez abunda sobre la pesadilla de narcoviolencia que se sufre en su estado, Chihuahua, su sentimiento de inseguridad aun en Texas y el movimiento de su grupo, Mexicanos en el Exilio. Amputado de ambas piernas, Gutiérrez lleva 400 de las casi 700 millas que recorrera en bicicleta en Texas pidiendo justicia para las victimas del crimen organizado, la impunidad y la corrupción en México, así como la desesperante situación de Mexicanos que buscan el asilo político en los Estados Unidos. Hace dos años, extorsionistas en México le cortaron ambos pies a Gutiérrez como represalia por no pagar más extorsiones.

Invitado: Carlos Gutiérrez, Mexicanos en Exilio, carretera a Austin, Texas, http://mexenex.com/

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Latinos, Línea Abierta, México, Noticias, Política, Últimas Noticias and tagged . Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo