Nuevas leyes y asuntos sociales en las próximas elecciones

congreso2De La Redacción

Mientras el Congreso federal es caracterizado por la opinión pública y expertos en el tema como uno de los más improductivos de la historia, con escasas iniciativas de ley aprobadas por ambas cámaras, las legislaturas estatales dieron el visto buen a más de 40 mil leyes este año, muchas de las cuales entrarán en vigor la próxima semana.

Se piensa que algunas de dichas leyes incidirán en los procesos electorales, en temas como la educación, el empleo y en asuntos sociales que afectarán a las contabilidades de los gobiernos estatales a partir del 1 de enero, de acuerdo a información provista a los medios por la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales.

Por decir algo, los principales cambios en las leyes electorales en La Florida tendrán efecto la próxima semana, y estos incluirán los límites en materia de plazos de votación anticipada y nuevas restricciones a las boletas para sufragar en ausencia. Algunas son buenas noticias para esta entidad federativa, como por ejemplo aquellas medidas que tienen que ver con en el proceso de elecciones primarias presidenciales de cada cuatro años. Un proyecto de ley en La Florida permite mover al primer martes del mes el calendario de elecciones primarias y permite también asignar a los delegados de los dos mayores partidos sin penalidad alguna, lo que garantiza al estado un lugar destacado en el calendario electoral para nominar candidatos. La mejor noticia para Rick Scott, el gobernador republicano de La Florida es que el proyecto de ley mueve la elección primaria regular 10 semanas antes de la jornada electoral. Eso significa que si los demócratas tienen el año próximo una primaria competitiva, no van a tener mucho tiempo para sanar heridas, propias de estos procesos internos, de cara a las elecciones generales.

En California se permitirá la participación de estudiantes transexuales en los deportes “y el uso de los baños que son consistentes, de acuerdo con su identidad de género”, lo que se traduce en una medida de vanguardia de un esfuerzo cada vez mayor para los derechos de esta comunidad, dice The Washington Post.

En colorado un proyecto de ley aprobado por su Legislatura a principios de este año permitirá a los jóvenes de 16 años pre-registrarse para votar. Las inscripciones se convertirían en activo cuando esos jóvenes cumplan 18 años de edad. Y mientras que los republicanos han impulsado proyectos legales que estrechan restricciones electorales en algunos estados, los demócratas han sido más agresivos en cuanto a empujar proyectos de reforma electoral por su propia cuenta en Colorado.

Illinois presenta un amplio grupo de nuevas leyes que incidirán en sus finanzas la próxima semana. Y se convertirá en el 13vo estado, más el Distrito de Columbia, en prohibir el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. A los autobuses escolares del estado se les permitirá la instalación de cámaras para fotografiar a los autos que les pasan a su lado mientras están recogiendo niños. Y cualquier persona que le debe al estado de Illinois más de mil dólares en peajes u otro tipo de cargos por pagos atrasados, verán sus nombres expuestos en las páginas web de ese gobierno estatal.

Otras medidas que tomarán lugar en las legislaturas estatales puede encontrarlas en el siguiente enlace:

http://www.washingtonpost.com/blogs/govbeat/wp/2013/12/26/new-laws-coming-in-elections-and-social-issues/

This entry was posted in Homepage Feature, Política y Elecciones, Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo