Noticiero Latino: Ante aumento de contagios ciudades de Los Ángeles y San Francisco lanza programa de pruebas gratuitas de Covid 19.

Los Ángeles es el epicentro de la epidemia del coronavirus en California y lo peor está todavía por llegar. Según un análisis del periódico Los Angeles, Times, durante la semana pasada en promedio California registró más de 1800 nuevos casos por día y 71 fallecidos y los latinos han sido severamente impactados. Para identificar los casos contagiosos y tomar medidas, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti estableció un pionero programa de pruebas gratuitas para toda la población, sin importar si tienen síntomas o no.

Eric Garcetti: “So long as COVID-19 spreads, we have to scale up our response — and because this A la disease can be a silent killer, we have carefully built the capacity to get more people tested”

Garcetti está en coordinación con el Condado de Los Ángeles que tiene instalados 38 centros de pruebas gratuitas en el condado, 8 de los cuales están la ciudad angelina. Aunque todavía tendrán prioridad los que tengan síntomas y los trabajadores esenciales. Hasta la fecha en el condado se han registrado más de 32 mil casos confirmados, y casi 1600 fallecidos. A los latinos no les está yendo muy bien dice la Supervisora Hilda Solís.

“38 por ciento son latinos…pero no se quieren hacer la prueba”

La supervisora insiste en que los latinos asintomáticos se hagan por una razón muy importante.
No saben que tiene el virus y contagian a sus familias…muchos son inmigrantes”

Preocupada la Supervisora Solís, cuestionó el relajamiento de las medidas de contención, que se vio durante el fin de semana del día de la madre.
Tengo mucho miedo…

En la parte norte de California, en el histórico barrio latino de la Missión en San Francisco, es considerado otro foco rojo de la transmisión del coronavirus. Para investigar los contagios y tomar medidas las autoridades organizaron 4 días de pruebas gratuitas para todos. Fueron a tocarles puertas y los invitaron con un megáfono montado en un automóvil. La Dra. Márquez, es una especialista en infecciones.

“la comunidad latina ha sido afectada más que otras comunidades, 83% de los pacientes hospitalizados con coronavirus son latinos. Por eso muy importante traer las pruebas aquí.
Para hacerse la prueba solo les piden el nombre, la edad y el número telefónico, para hacer el seguimiento, dice Susana Rojas una de las promotoras de las pruebas.

“No les vamos a pedir nada de ID… tragan a sus niños”

Ani Rivera directora de una galería, comparte detalles de las dos pruebas que le hicieron: una para detectar si estaba contagiada y otra para saber si se estuvo expuesto y posee anticuerpos.
“Sacan sangre gotita por el dedo…

El programa piloto para detectar coronavirus en la Missión de San Francisco fue de 4 días y esperan en un futuro extenderlo a otras áreas

Para los residentes del condado de Los Ángeles, que quieran hacerse la prueba visiten: Coronavirus.LACity.org/Testing.

Y para localizar en centro de prueba más cercano vallan a: covid19.lacounty.gov/testing/

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.