Congresista federal asistirá a foro público de inmigración en Fresno

PARA DIFUSION INMEDIATA

1 de julio de 2013

Contacto: Maria de Jesus Gomez, 559-455-5782, chuyag@radiobilingue.org

Congresista federal asistirá a foro público de inmigración en Fresno

Radio Bilingüe, la red latina de la radio pública nacional, se complace en anunciar que el congresista David Valadao (CA-21) ha confirmado su participación en el foro comunitario sobre reforma migratoria que se transmitirá desde el City Hall de Fresno este lunes 1 de Julio de las 5 a las 7 PM PDT. Una alta representante de la oficina del congresista Jim Costa (CA-16) tambien ha confirmado su participación. El foro bilingüe está abierto al público y ofrecerá un espacio para el diálogo entre ciudadanos y representantes federales electos sobre la reforma migratoria, inclusive el futuro que le espera a los once millones de inmigrantes indocumentados del pais, 380,000 de quienes se calcula residen en el valle central de California. El diálogo es más vital que nunca, sobre todo ahora que el foco del debate ha pasado a la Cámara de Representantes al pasar el Senado de la nación esta semana una histórica iniciativa con apoyo bipartidista.

Entre los oradores del foro estarán Manuel Cunha, presidente de la Nisei Farmers League de California; el alcalde David Cárdenas de la ciudad de Fowler; Diana Tellefson, directora ejecutiva de la United Farm Workers Foundation; la Rev. Dina González-Piña de Fresno Pacific College, y otros más. El congresista Jim Costa y la Sheriff del condado de Fresno Margaret Mims han ofrecido declaraciones grabadas que serán presentadas en el foro. Jóvenes líderes inmigrantes tambien harán uso de la palabra, en momentos en que menos jóvenes solicitan el beneficio de la protección temporaria de DACA, el programa de Acción Diferida para los que llegaron de niños.

La transmisión del foro abierto en inglés y español desde el City Hall de Fresno llegará en vivo a audiencias por todo el valle de San Joaquín (a traves de KSJV-FM 91.5 en Fresno, KTQX-FM 90.1 en Bakersfield, y KMPO-FM 88.7 en Modesto), y por toda la nación a traves de la red satelital de Radio Bilingüe. El programa de entrevistas Línea Abierta, que se difunde nacionalmente por medio de Radio Bilingüe, transmitirá una edición grabada del foro el dia siguiente, 2 de Julio, a las 12 del mediodía PDT. Los programas tambien estarán a la disposición en el internet por medio de webcast y podcast en www.radiobilingue.org.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo