Confía Obama en inminente proyecto de reforma migratoria

EL presidente Barack Obama confió que el llamado Grupo de los Ocho senadores demócratas y republicanos pondrá a consideración del Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria que incluya la ciudadanía a inmigrantes indocumentados y la inmigración de personas altamente capacitadas.

En una entrevista con la cadena Univisión, Obama evitó aclarar si presentará su propia propuesta de reforma migratoria en caso de que los senadores no lleguen a un acuerdo.

“La buena noticia es quese está haciendo progreso, se está avanzando… Yo me siento optimista de que ellos van a presentar un proyecto de ley. No voy a tratar de prejuzgar lo queesperamos, creo que están cerca y vamos a ver un proyecto de ley en el Senadoel próximo mes”, sostuvo el mandatario. 

La propuesta de lossenadores contempla una ruta a la ciudadanía en un plazo de 13 años, un aumentode las visas a graduados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Sin embargo fuentes cercanas a las negociaciones filtraron a la prensa que también exploran eliminar algunas categorías de visas para la unificación familiar.

 

This entry was posted in Inmigración, Noticiero Latino, Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo