Aprueban republicanos plan presupuestal para eliminar ley de salud

La Cámara de Representantes aprobó este jueves por 221 a 207 votos el controvertido  proyecto presupuestal del legislador Paul Ryan, que busca balancear el déficit federal en una década a través de la eliminación de la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Poco después el presidente de la Cámara Baja, John Boehner hizo un llamado a la mayoría demócrata del Senado a aprobar su propia versión, a fin de iniciar las negociaciones para un acuerdo.

 “Este presupuesto hace más que balancear, mejora la vida de lagente y encara lo que más les preocupa: corrige el código fiscal e impone tasas de interés más bajas, lo que significa más empleos y mejores salarios para los estadounidenses”, dijo Boehner.

El plan republicano busca recortes por 4.6 millones de millones (trillonesen EU) de dólares en 10 años, pero elimina la reforma de salud. Analistas coinciden que no tiene posibilidades de ser aprobado en el Senado, donde enfrenta oposición de los demócratas.

Por separado, la Cámara de Representantes aprobó el plan senatorial para mantener al gobierno en operación hasta el 30 de septiembre.

 

This entry was posted in Noticiero Latino, Política y Elecciones, Salud, Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo