Noticiero Latino

Noticiero Latino es el primer—y único—programa de radionoticias en español en el sistema de emisoras públicas de Estados Unidos. Producido por Radio Bilingüe desde 1985, Noticiero Latino se transmite diariamente con una edición de 5 minutos que incluye reportes de nuestros reporteros ubicados en diferentes partes del país. El premiado servicio presenta sucesos y asuntos de importancia titular, desde las grandes metrópolis latinas, hasta los pequeños poblados estadounidenses de habla hispana. La cobertura de Noticiero Latino, que incluye inmigración, política, y elecciones; el medio ambiente, política y las elecciones; logros latinos, asuntos de derechos civiles, educación, salud, y muchos otros temas, ha sido reconocida con numerosos premios. Recientemente recibió el 2010 Best Radio Story Journalism Award de la California Chicano News Media Association. Actualmente transmitido por 75 emisoras en Estados Unidos y diez en México, Noticiero Latino está disponible sin costo alguno a las estaciones vía satélite, el Content Depot de NPR y en radiobilingue.org.

 

El discurso de Obama sobre la inmigración

21 noviembre, 2014

De La Redacción Oakland, California El presidente Obama se dirigió a la nación para informar sobre órdenes ejecutivas que está a punto de girar para llevar...

Tras la Cuarta Jornada Global por Ayotzinapa, EPN amenaza con endurecer acciones

21 noviembre, 2014

En tanto, el gobierno federal, que tuvo que cancelar el tradicional desfile deportivo del día de la revolución, hizo un acto privado en el que se llamó a manifestarse pacíficamente, y advirtió que actuarán con firmeza si es necesario.

Lanzan portal informativo para prevenir fraudes ante orden ejecutiva sobre la inmigración

21 noviembre, 2014

El servicio que presta I América es nacional, y el anuncio oficial lo darán a conocer hoy representantes de las principales organizaciones pro inmigrantes, junto a líderes políticos y expertos legales.

Aplauden al Presidente pero lamentan aumento de la Patrulla Fronteriza

21 noviembre, 2014

Contratar otros miles de patrulleros y dejarlos sin supervisión y sin mecanismos que los responsabilicen pone en riesgo a otra generación de millones de personas que tienen su hogar en la frontera, explicó la coalición.

Ofrece Obama un respiro temporal a 5 millones de inmigrantes

21 noviembre, 2014

Su plan incluye asimismo un nuevo énfasis en la deportación de inmigrantes recién llegados y de aquellos fugitivos o con antecedentes criminales.

Gobernadores republicanos, furiosos por el anuncio de Obama

20 noviembre, 2014

Los grupos están instando al Presidente a cumplir su promesa y usar su autoridad legal para tomar acción ejecutiva audaz en materia de inmigración mediante la ampliación de la acción diferida a los inmigrantes elegibles a la legalización, en virtud de un proyecto de ley de reforma migratoria integral.

Anunciará Obama hoy su plan ejecutivo de alivio migratorio

20 noviembre, 2014

Encuestas muestran que una mayoría de la población apoya la legalización de indocumentados, pero está dividida sobre la conveniencia de hacerlo de manera ejecutiva.

Pide presidente de jornaleros una reforma lo más amplia posible

20 noviembre, 2014

“Por lo menos el presidente debería de legalizar aquellas personas que calificarían bajo la propuesta del Senado, que es apoyada por ambos, republicanos y demócratas”, dijo Alvarado.

Dividida la opinión en Arizona ante la acción ejecutiva

20 noviembre, 2014

Un grupo de importantes líderes, entre ellos el fiscal del Condado Maricopa, urgieron al mandatario a no hacer nada esta tarde y trabajar con el Congreso para una reforma migratoria que incluya seguridad fronteriza, identificar a todos los indocumentados y reformar el sistema de visas.

Gran expectativa en ciudades de FL ante el anuncio de Obama

20 noviembre, 2014

Un estimado del Pew Research Center señala que en 2012 vivían aproximadamente 925 mil inmigrantes indocumentados en Florida.

Conoce a los reporteros

Reporteros de Radio Bilingüe

Ruben Tapia de Los Angeles, CA

Horario

Lunes a Viernes, a las 10 am, 11 am, 12:00 Mediodía, 1 pm (como parte del programa de diálogos y comentarios Línea Abierta), 2 pm, 3 pm, 7 pm, y 8 pm PT.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo