Anuncia Boehner demanda contra el presidente Barack Obama

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner anunció que la mayoría republicana planea presentar una demanda contra el presidente Barack Obama bajo el argumento de que no ha implementado cabalmente las leyes aprobadas por el Congreso federal.

La Constitución deja en claro que el trabajo del Presidente es ejecutar fielmente las leyes, y en mi opinión el presidente no lo ha hecho… Cuando hay conflictos entre la rama legislativa y la ejecutiva es responsabilidad nuestra defender esta institución”, dijo Boehner.

La Casa Blanca cuestionó la ofensiva de Boehner y sostuvo que el Presidente ha adoptado acciones ejecutivas que son consistentes con su autoridad y en respuesta a la oposición de los republicanos en el Capitolio.

Aunque el presidente Obama ha adoptado 172 acciones ejecutivas, es un número menor a las 291 de su antecesor, George W. Bush, o a las 381 durante la presidencia de Ronald Reagan.

De acuerdo con el calendario fijado por Boehner, la demanda contra el Presidente será iniciada en el mes de julio.

This entry was posted in Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo