“STAND YOUR GROUND” BAJO FUERTE PRESIÓN.

wednesday-673x324Florida fue el primer estado de la nación en aprobar una ley “stand your ground”, que permite a los individuos defenderse utilizando la fuerza, en vez de que primero se retiren de una situación de peligro. Quienes critican esta ley sostienen que en demasiados incidentes donde se utiliza la violencia de las armas resultan muertos latinos o afro americanos, tales como Trayvon Martin. Los que disparan las balas se escudan en estas leyes y permanecen libres sin que se haga justicia. Además, una senadora latina del Estado de Colorado enfrentará una votación para destituirla debido a que apoya un mayor control a las armas. Cabe señalar que en este estado, en 2012, un hombre armado mató a doce personas e hirió a otras 70 en una sala de cine. Este y otros temas serán analizados en el programa.

Invitados: Dana Sánchez –Quist, Vocera de la Campaña Brady para prevenir la violencia por medio de las armas, Ft. Lauderdale, FL, www.bradycampaign.org; Ángela Girón, Senadora estatal de Colorado, Denver, CO, http://www.angelagiron.com/

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo