PARO EN EL CAMPO. ADEMÁS, NAPOLITANO EN LA UC.

tuesday_update-673x324Cerca de 200 trabajadores del campo fueron a huelga la semana pasada en el estado de Washington para protestar las condiciones de trabajo en Sakuma Brothers Farm. Los trabajadores, muchos de ellos migrantes indígenas de Oaxaca, México, están exigiendo mejores salarios y condiciones de vivienda, la posibilidad de no trabajar cuando estén enfermos, y un alto a la discriminación. El paro no tiene precedentes en el estado. Este programa tambien ofrece comentarios sobre las clausulas de trabajadores huespedes o programas H2A contenidas en los planes de reforma migratoria en la ciudad capital.

Invitada: Rosalinda Guillén, Directora, De Comunidad a Comunidad, Bellingham, WA,http://foodjustice.org.

ADEMÁS, NAPOLITANO EN LA UC. La Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, ha anunciado que dejará su posición en septiembre para ser la nueva presidenta del sistema de la Universidad de California. Algunos estudiantes universitarios y líderes pro-inmigrantes dicen que les preocupa qué podría significar para los estudiantes indocumentados. Este programa tambien incluye comentarios sobre el impacto de las actuales politicas de deportacion antre las familias y comunidades inmigrantes y sobre el proyecto de ley TRUST de California.

Invitada: Edna Monroy, Coordinadora Regional en el Sur de California, Alianza de California por la Justicia de los Jóvenes Inmigrantes, Los Ángeles, CA.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía y Trabajo, Línea Abierta and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to PARO EN EL CAMPO. ADEMÁS, NAPOLITANO EN LA UC.

  1. Mary Lopez said: Soy de oaxaca, hablo mixteco, español y llegué a este pais y ahora puedo defenderme con el idioma (ingles) Me da mucho coraje saber que mis paisanos han sido, esclavisados, maltratados y humillados. Odio las injusticias, ahora yo soy organizer de la org. ONE AMERICA en el ESTADO DE WASHINGTON. por cualquier cosa en lo que pueda ayudar....