Kiki Camarena: ¿Asesinado por la CIA? Además, Pedaleando por la Justicia.

wednesday-673x324_2

¿Asesinado por la CIA? Hace veintiocho años, el agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena fue torturado y asesinado en México. Respondiendo a la presión de Estados Unidos, las autoridades mexicanas responsabilizaron por esta muerte al narcotraficante Rafael Caro Quintero y lo pusieron tras las rejas. Ahora, tres ex detectives estadounidenses dicen tener pruebas de que agentes de la CIA fueron testigos de la tortura de Camarena y participaron en su asesinato. Ellos afirman que fue el gobierno de Estados Unidos quien ordenó la ejecución de Camarena. En este programa exploramos esta nueva información con dos periodistas que hicieron trascender la noticia.

Invitados: Jesús Esquivel, corresponsal en Washington de la revista Proceso, Washington DC, http://www.proceso.com.mx/ ; Anabel Hernández, autora, Los Señores del Narco, Ciudad de México.

Además, Pedaleando por la Justicia. Hace dos años, extorsionistas en México le cortaron ambos pies a Carlos Gutiérrez en un parque, frente a sus amigos, por no pagar más una “cuota”. Hoy, Gutiérrez, de 35 años, utiliza prótesis para recorrer en bicicleta casi 700 millas de El Paso a Austin, Texas. El objetivo es elevar conciencia sobre la impunidad del crimen y la corrupción en México.

Invitado: Carlos Gutiérrez, Mexicanos en Exilio, carretera a Austin, Texas, http://mexenex.com/

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo