Trabajadores del Tomate Protestan contra Wendy’s; Buscan Aumentar Salario Mínimo; Arte Binacional contra la Violencia.

TRABAJADORES DEL TOMATE PROTESTAN CONTRA WENDY’S - Los accionistas de la cadena de hamburguesas Wendy’s se reunieron esta semana en la ciudad de Nueva York, y hasta allí llegaron trabajadores del campo de la Florida para protestar porque la cadena de comida rápida se ha rehusado a firmar un convenio que los comprometa a velar por las condiciones de trabajo de los pizcadores de tomate. Marco Vinicio González tiene más detalles desde Nueva York .

BUSCAN AUMENTAR SALARIO MÍNIMO - Al dar su informe sobre el estado que guarda la nación, el Presidente Obama propuso aumentar el salario mínimo federal a por lo menos nueve dólares la hora. Legisladores de California se adelantan y proponen una ley de aumento del salario mínimo en el estado, donde no se registra un alza desde hace casi seis años. Desde Sacramento, California, Araceli Martinez tiene el reporte.

ARTE BINACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA - Un grupo de artistas de Los Ángeles, California viajó a la ciudad de México para dialogar con artistas y periodistas mexicanos, buscando respuestas desde la cultura y el arte ante la situación de extrema violencia generada por el combate al narcotráfico. Los artistas aseguran que se trata de una guerra de los dos lados de la frontera. Nuestro corresponsal en México, Raúl Silva, estuvo en el encuentro binacional.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo