Senado Ventila Reforma Migratoria — Arizonenses Presentan Informe de las Familias Inmigrantes — Pocos Jóvenes Elegibles Solicitan DACA.

SENADO VENTILAREFORMA MIGRATORIA – El presidente Barack Obama rindió esta semana suInforme sobre el Estado de la Unión y colocó entre sus prioridades el aumentodel salario mínimo, inversión en educación, el control de armas, y la reformamigratoria. Horas después del discurso de Obama, el Senado de la nación condujosu primera audiencia sobre inmigración. José López Zamorano reporta desde elCapitolio en Washington.

 

ARIZONENSESPRESENTAN INFORME DE LAS FAMILIAS INMIGRANTES – Al mismotiempo que se presentaba el Estado de la Unión, un grupo de activistaspro-inmigrantes de Arizona presentaron el informe del “Estado de lasFamilias Inmigrantes”. Estos críticos de las políticas de Washingtonafirman que muchos indocumentados podrían perder su oportunidad de legalizarse,presos de leyes estatales anti-inmigrantes. Valeria Fernández tiene másdetalles desde Phoenix.

POCOS JÓVENES ELEGIBLES SOLICITAN DACA -Mientras se discute nuevamente la posibilidad de una reforma migratoria, lasmás recientes cifras del gobierno indican que tres cuartas partes de los quepudieran conseguir el beneficio de la Acción Diferida siguen sin solicitarlo.La Acción Diferida permite que los jóvenes indocumentados legalicen susituación migratoria con un permiso temporal de dos años. ¿Cuáles son losobstáculos para que los jovenes aprovechen esta oportunidad? Javier Aparisireporta desde Miami, Florida, uno de los estados con mayor número de jóveneselegibles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo