Se Preparan para Avalancha de Nuevos Asegurados — Ataque Policial Enciende Animos de Comunidad Fronteriza — Campesinos Protest Contra Maíz Transgénico en México.

SE PREPARAN PARA AVALANCHA DE NUEVOS ASEGURADOS- ¿Alguna vez hallenado una solicitud para el seguro médico público, Medicaid? Si lo ha hecho,habrá tenido que llenar páginas y páginas con información personal y de lafamilia. Y el trámite se complica si el solicitante no habla inglés, perdió sucasa o tiene dificultad para leer o escribir. Para ayudar a estosderechohabientes, existen trabajadoras y trabajadores sociales que se dedican allenar las solicitudes y contestar todo tipo de dudas. Estas llamadas”navegadoras” del sistema de salud jugarán un papel crucial en próximos meses,cuando la ley de reforma de salud obligue a millones más a inscribirse en elseguro médico. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romero pasó un día con lamejor navegadora del año en California, y tiene este reportaje.

ATAQUE POLICIAL ENCIENDE ÁNIMOS DE COMUNIDADFRONTERIZA -Residentes de la ciudad de Vista en las afueras de la fronteriza San Diego, hantenido durante años una relación tensa con la oficina del alguacil o sheriff.Grupos de residentes acusan a los agentes policiacos de usar de modosistemático violencia y abuso de autoridad contra los latinos. Indignados porla reciente golpiza de un joven latino con síndrome de Down, grupos de vecinoshan lanzado una campaña de peticiones ciudadanas. Manuel Ocaño reporta desdeSan Diego.

CAMPESINOS PROTESTAN CONTRA MAÍZTRANSGÉNICO EN MÉXICO - Hace semanas, el gobierno de México anunció un ambicioso programa paraintentar ayudar a los casi ocho millones de personas que según datos oficialessufren de pobreza alimentaria. Mientras tanto, grandes corporaciones desemillas transgénicas esperan permisos para sembrar maíz, que es la base de laalimentación en el país. Organizaciones ambientalistas y de agricultoresprotestan, alegando que la siembra de maíz transgénico en México no sólorepresenta una amenaza a la salud y la alimentación, sino que producirá máspobreza y migración de campesinos. Vladimir Flores tiene más detalles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo