PROPUESTA MIGRATORIA, MEXICO Y CUBA EN CONFLICTO, y VECINOS HACEN PRUEBAS DE AIRE.

PROPUESTA MIGRATORIA – Líderes demócratas del congreso presentaron esta semana un proyecto de ley que demanda legalizar a trabajadores inmigrantes y reunificar a sus familias. La propuesta también ofrece un programa de trabajadores huéspedes, para quienes incluye garantías laborales. Analistas de Washington esperan que la iniciativa reactive las discusiones sobre la reforma a la ley de inmigración y la inyecte al debate electoral. Patricia Guadalupe amplía desde la ciudad de Washington.

MEXICO Y CUBA EN CONFLICTO – La relación de México y Cuba entró en lo que ha sido catalogada como la peorcrisis de su historia. Luego de la deportación del prófugo Carlos Ahumada por Cuba, el gobierno mexicano retiró a su embajadora Roberta Lajous y expulsó al embajador cubano, Jorge Bolaños. Cuba por su parte contestó publicando declaraciones del deportado Ahumada, en las cuales se sugiere que más que un caso judicial, el prófugo formaba parte de una conspiración política. Citlali Sáenz tiene los detalles desde la ciudad de México.

VECINOS HACEN PRUEBAS DE AIRE – Cansados de padecer náuseas y dolores de cabeza y de recibir oídos sordos de las autoridades, residentes de la localidad angelina de Pico Rivera decidieron tomar el asunto en sus manos. Los vecinos aseguran que sus males se deben al aire contaminado de solventes y aerosoles procedente de talleres de automóviles. A falta de apoyo oficial, se proponen demostrarlo con sus propias pruebas de laboratorio. Nuestro corresponsal en Los Angeles Ruben Tapia platicó con los vecinos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.