Llega Iniciativa de Reforma Migratoria al Senado; Buscan Cambiar Disciplina Escolar; Deportados en los Años 30 Piden Disculpa Pública.

LLEGA INICIATIVA DE REFORMA MIGRATORIA AL SENADO - El Grupo de los Ocho senadores demócratas y republicanos develó finalmente su amplio proyecto de reforma migratoria. Emocionados, sus partidarios lo aplaudieron como un primer paso histórico, pero cuestionaron varias de sus disposiciones, como la larga ruta a la ciudadanía y la eliminación de algunas categorías de visas para unificar familias. El plan aún tiene un largo camino por delante para poder convertirse en ley. José López Zamorano reporta desde el Capitolio.

BUSCAN CAMBIAR DISCIPLINA ESCOLAR - El gobierno escolar de Fresno tiene el más alto porcentaje de abandono de estudios entre los diez distritos más grandes de California. Algunos expertos dicen que más de la mitad de los estudiantes de Fresno no terminan la preparatoria y que dos tercios faltan a clases de manera continúa. El año pasado las suspensiones hicieron perder al distrito $250,000 dólares. Un grupo de estudiantes y líderes comunitarios está pidiendo al distrito el uso de la justicia restaurativa como método para intentar resolver conflictos antes de que se agraven. Juan Santiago estuvo presente en una reciente manifestación en el sitio de la reunión del gobierno escolar y entrega este reportaje.

DEPORTADOS EN LOS AÑOS 30 PIDEN DISCULPA PÚBLICA - Durante la Gran Depresión, el gobierno de Estados Unidos expulsó a México a más de un millón de ciudadanos estadounidenses de origen mexicano. El congreso de California les ofreció una disculpa pública y se colocó una placa conmemorativa en el lugar donde se hizo la primera gran redada de deportación. Algunos deportados que lograron regresar, así como sus descendientes, exigen una disculpa pública del gobierno federal, y que su tragedia sea recogida en los libros de historia para que esta injusticia no se vuelva a repetir. Con más detalles, nuestro reportero en Los Ángeles, Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo