Lideres Republicanos Urgen a Colegas a Apoyar Reforma Migratoria; Vuelven a Casarse Parejas del Mismo Sexo en California; Partido Conservador Mantiene Gubernatura de Baja California, Mexico

Líderes Republicanos Urgen a Colegas a Apoyar Reforma Migratoria – Bajo intensa presión política de la Casa Blanca, de los demócratas y  votantes latinos, líderes republicanos de la Cámara Baja exhortan a sus miembros a apoyar una reforma migratoria o arriesgarse a derrotas políticas. La gran cuestión es: ¿Escuchará el sector más conservador el llamado o protagonizará un acto de rebeldía? José López Zamorano reporta desde la ciudad de Washington.

Vuelven a casarse parejas del mismo sexo en California  – La derrota ante la Suprema Corte de la Proposición 8, ley que prohibía matrimonios gay en California, y la ley de la Defensa del Matrimonio, que denegaba a las parejas gay los beneficios federales de que gozan los heterosexuales, fue celebrada en grande en ciudades con una alta población lesbiana, gay y transexual. Una de esas ciudades es Oakland, California. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romero asistió a una ceremonia ante el palacio municipal de Oakland donde, por primera vez desde el 2008, se casaron parejas del mismo sexo.

Partido conservador mantiene gubernatura de Baja California, México - Varios estados de México celebraron elecciones el domingo pasado. La disputa por la gubernatura de Baja California capturó la atención nacional. En 1989, este estado fronterizo hizo historia al ganar la gubernatura el primer gobernador de oposición, fracturando el control político que el Partido Revolucionario Institucional, o PRI, había mantenido por décadas. Según el conteo preliminar de los votos de la elección del domingo, el partido conservador Acción Nacional, o PAN, se mantuvo en el poder, ganando por quinta ocasión consecutiva la gubernatura del estado. El PRI impugna los resultados. Reporta Manuel Ocaño desde Tijuana.

Foto: KP Tripathi via Flickr
Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo