Edición Semanaria

photo(1)Jóvenes soñadores detenidos tras desobediencia civil en la frontera - Nueve jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos desde pequeños se encuentran en un centro de detención en Arizona después de un acto de desobediencia civil en la frontera. Los nueve regresaron a México y buscaron entrar de nuevo al país que los vio crecer, solicitando visas humanitarias. ¿El tema de la campaña? Tráiganlos a casa. Valeria Fernandez tiene la historia.

Nuevo presupuesto en California restaura algunos subsidios para cuidado infantil - El estado de California recortó casi mil millones de dólares de programas de cuidado infantil y pre-escolar en los últimos seis años. Pero el mes pasado, por primera vez desde el inicio de la recesión, el Gobernador Brown aprobó un nuevo presupuesto que destina más fondos a estos programas, en lugar de recortes. Farida Jhabvala Romero reporta desde Berkeley, California.

Intensa ola de calor suma fatalidades en California; critican lenta respuesta del estado - Tres trabajadores agrícolas de California murieron en el último mes cuando laboraban bajo una agobiante ola de calor que llegó a los tres dígitos durante varios días seguidos. Después de la muerte de Juan Ochoa, las autoridades estatales clausuraron la empresa agrícola donde trabajaba, por no cumplir con las leyes para prevenir la insolación. Un día después, ya estaba abierta de nuevo. Platicamos en Línea Abierta con el hermano del fallecido, una vocera de la agencia estatal de protección al trabajador, y una organizadora de la Unión de Campesinos. Ruben Tapia preparó este reporte sobre el caso.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo