Ex-Dictador Condenado a 80 Años por Genocidio; Madres Mexicanas Exigen Fiscalía Especial; Grupo de Danza Recuerda Historia de Guinea.

EX DICTADOR CONDENADO A 80 AÑOS POR GENOCIDIO - En Guatemala, el ex dictador Efrain Rios Montt fue declarado culpable de genocidio durante el conflicto armado de los ochenta. Es la primera vez que un ex presidente ha sido condenado por genocidio en su propio país. Maria Martin reporta sobre las reacciones desde la ciudad de Guatemala.

MADRES MEXICANAS EXIGEN FISCALÍA ESPECIAL - Este año muchas familias mexicanas recordaron el día de las madres con poca fiesta y mucho reclamo. Los familiares de personas desaparecidas exigen la creación de una fiscalía especial que coordine la investigación de decenas de miles de casos de desaparición. Vladimir Flores tiene más detalles desde la Ciudad de México.

GRUPO DE DANZA RECUERDA HISTORIA DE GUINEA - “La locura del Elefante” es la nueva producción de Duniya Dance and Drum Company, agrupación radicada en San Francisco, California. A través de danza, música y teatro, los artistas cuentan la historia de Guinea – al Oeste de África -, y su primer presidente, Sekou Touré, también conocido como “El elefante”. Touré fue una figura conflictiva: por un lado se le conoce como libertador y benefactor de las artes, y por otro como dictador de mano dura. Farida Jhabvala Romero nos entrega este reportaje, parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo