Enmiendas Amenazan la Reforma; Jóvenes Enfrentan Retos de Salud Mental; Sacerdote Defensor de los Migrantes

ENMIENDAS AMENAZAN CON DESCARRILAR LA REFORMA - Con más de 300 propuestas de enmiendas, el Comité Judicial del Senado inició el análisis legislativo de la propuesta de reforma migratoria. Los demócratas defendieron la iniciativa por razones económicas y humanitarias, pero algunos republicanos presentaron 126 cambios para obstaculizar el camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados. José López Zamorano preparó este reportaje sobre los primeros votos en torno a la iniciativa.

JÓVENES LATINOS ENFRENTAN RETOS DE SALUD MENTAL - Los jóvenes latinos encaran múltiples retos de salud mental y barreras para recibir atención. Un estudio reciente en torno a los servicios de salud mental detectó que la aculturación, la pobreza, las barreras del lenguaje, y la discriminación afectan a los jóvenes latinos y contribuyen a su depresión y  al abuso de alcohol y drogas. Araceli Martínez asistió a un foro sobre el tema en la Universidad de California en Davis y nos entrega este reporte.

SACERDOTE DEFENSOR DE LOS MIGRANTES LLEVA MENSAJE A ARIZONA - Crítico de la jerarquía de la iglesia católica, del gobierno de México y tenaz defensor de los derechos humanos de los migrantes, el sacerdote católico Alejandro Solalinde ahora viaja por Estados Unidos con su caravana “Abriendo puertas a la esperanza”. Valeria Fernández lo entrevistó a su paso por Arizona.

Download
Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Inmigración, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo