Congresistas Republicanos Defienden Iniciativas de Detención; Soñadores Presionan por Ayuda Financiera en Nueva York; Mujeres Incorporan Otros Ritmos al Taiko en California.

CONGRESISTAS REPUBLICANOS DEFIENDEN INICIATIVAS DE DETENCIÓN Y DEPORTACIÓN – Los republicanos de la Cámara de Representantes iniciaron votaciones sobre cuatro iniciativas de reforma migratoria que dan poderes a gobiernos estatales y locales de aplicar las leyes migratorias federales y perseguir indocumentados. Las iniciativas, que además refuerzan el control de la frontera, tratan de hacer contrapeso al proyecto que está por salir del Senado nacional. José López Zamorano reporta desde el Capitolio en Washington.

SOÑADORES PRESIONAN POR AYUDA FINANCIERA EN NUEVA YORK – Un grupo de jóvenes “soñadores” de Nueva York apremian al gobernador Andrew Cuomo para que trabaje con el senado estatal a favor de la propuesta de ley del Acta Dream de Nueva York. La propuesta, aprobada por la asamblea estatal, permitiría que los estudiantes indocumentados reciban ayuda financiera en Nueva York. Los estudiantes decidieron no esperar al desenlace del debate sobre la reforma migratoria en Washington. Marco Vinicio González platicó con los jóvenes y ellos nos dicen por qué.

MUJERES INCORPORAN OTROS RITMOS AL TAIKO EN CALIFORNIA – El sonido de los tambores taiko se ha escuchado por miles de años en festivales y templos del Japón. Durante las últimas décadas, la popularidad de este arte va creciendo en Estados Unidos. Y aquí, el taiko se ha vuelto un arte impulsado en su mayoría por mujeres, y en algunos casos, incorpora otros ritmos presentes en este país. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romero visitó al grupo de mujeres Maze Daiko en Alameda, California, que incorpora ritmos y sonidos brasileños y cubanos al taiko. Este reportaje es parte de la serie Raíces: Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo