Edición Semanaria de Noticiero Latino

Arrestan a más de cien mujeres que protestaban por reforma - Ante las dilaciones de la Cámara de Representantes para agendar un voto para la reforma migratoria, los partidarios de la reforma pusieron en marcha un esfuerzo de presión de última hora. Más de cien mujeres, entre ellas líderes destacadas de los derechos de los inmigrantes y mujeres indocumentadas, bloquearon la calle frente al Congreso y se hicieron arrestar. La acción de desobediencia civil buscaba presionar a los republicanos y llamar la atención del país a la situación de millones de familias que viven en las sombras. José López Zamorano tiene más detalles desde la capital de la nación.

Buscan terminar con escasez de doctores – Clínicas y hospitales del Valle Imperial de California reclutan a médicos de San Diego y profesionales de la salud que estudiaron en México para superar una escasez de doctores que se prevé será aún más aguda cuando en unos meses se implemente en pleno en el país la ley de reforma de salud. Manuel Ocaño reporta desde El Centro, California.

Fallece pionera del movimiento de los trabajadores del campo – Este dos de septiembre, día nacional de los trabajadores, murió Doña Jessie de la Cruz, veterana organizadora de los trabajadores del campo y activista comunitaria de toda la vida. En los años 60s, Jessie fue protagonista de algunas de las más sonadas luchas de la Unión Campesina. Esta semana, cientos de líderes sociales y trabajadores de a pie le rindieron su último homenaje. Nuestro productor ejecutivo Samuel Orozco entrevistó varias veces a Doña Jessie a través de los años y nos trae algunas de sus palabras.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo