Edición Semanaria de Noticiero Latino

Foto by Steve Rhodesvía Flickr

Foto by Steve Rhodesvía Flickr

Obama llama a atacar a Siria – El presidente Barack Obama pidió al Congreso autorización para lanzar bombardeos contra Siria. La Casa Blanca acusa al gobierno de Siria de utilizar armas químicas contra su propio pueblo, matando a más de mil 400 personas, incluso unos 400 niños. La petición de Obama avanzó en el Senado con condiciones, a pesar de que sondeos de la opinión pública muestran oposición a la intervención militar, igual que la mayoría de naciones. José López Zamorano reporta desde la ciudad de Washington.

Violación y acoso sexual en los campos – Para nadie es ningún secreto que el trabajo del campo es de los más duros en la nación, sobre todo cuando se efectúan bajo los calores o fríos más extremos. Pero lo que sí es un secreto a voces del trabajo en los campos es el problema del acoso y asalto sexual, que muchas veces empieza con abuso verbal y puede llegar hasta la violación. Hoy ofrecemos el primero de dos reportes sobre este tema, del Centro de Reportajes Investigativos, en colaboración con KQED, radio pública de San Francisco. En este primer reportaje, Grace Rubenstein investiga qué tan extenso es el problema del abuso sexual entre las trabajadoras del campo, y los obstáculos que enfrentan las victimas para reportarlo.

Esta serie fue reporteada en colaboración con KQED, el Centro de Reportajes Investigativos y el Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley. Para más información sobre la serie, visite la página web cironline.org/rapeinthefields.

http://cironline.org/reports/resources-agricultural-workers-facing-harassment-sex-abuse-4800

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo